Conócenos

TELECOMUNICACIONES

El Estado perderá 11,4 millones de euros por el retraso en la liberalización del dividendo digital

El Estado perderá unos 11,4 millones de euros de ingresos por los tres meses de retraso en la entrada en vigor de la liberalización del dividendo digital que se aprobó en el Consejo de Ministros del pasado 26 de diciembre, el último del año.

  • Imprimir

Antena,TDT

En efecto, en la memoria de impacto económico que acompaña al decreto ley de Medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales y otras de carácter económico, el Ejecutivo incluyó esta ampliación de tres meses para la antenización de la TDT, que debía entrar en vigor el 1 de enero.

Según el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, el retraso provocará una pérdida de recaudación por la tasa por reserva del uso del espectro por parte de los tres operadores móviles que deberían ocupar la banda de frecuencia de las televisiones a razón de 127.500 euros al día, es decir, 3,8 millones de euros al mes.

Como la moratoria se ha fijado en tres meses, hasta el próximo 31 de marzo, el coste total para las arcas públicas en todo el periodo es de unos 11,4 millones de euros.

 

115 DÍAS DE COMPENSACIÓN

No obstante, también se compensará a los operadores por este retraso mediante la extensión del periodo de vigencia de las concesiones en 1,27 días por cada jornada de retraso, ajustando el número total de días por exceso en cantidades enteras.

Esto supone un total de 115 días, durante los cuales las empresas también habrán de pagar la correspondiente tasa por lo que la pérdida de ingresos debería quedar compensada en el futuro. 

El Gobierno defiende en la memoria que si el día 1 de enero hubieran cesado las emisiones en los canales radioeléctricos de la banda de frecuencias 790 MHz a 862 MHz "una parte significativa de la población no estaría en condiciones de seguir recibiendo en sus domicilios varios canales que conforman la oferta del servicio de comunicación audiovisual televisiva".

Sin embargo, con el nuevo plazo de tres meses se espera que "el proceso de adaptación estará prácticamente completado" para cuando cesen las emisiones en las frecuencias afectadas por el dividendo digital.

(Fuente de la noticia: Europa Press).

  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Auren diseña la red de la DreamHack Valencia 2018

El evento está considerado uno de los mayores encuentros de entretenimiento digital del mundo. La firma española de servicios profesionales ha instalado una tecnología puntera que permitirá un rendimiento óptimo en la experiencia de juego 

La consultora Open-Ideas entra en la junta directiva de AUTELSI

La Asociación de Usuarios de Telecomunicación y Sociedad de la Información (AUTELSI), ha elegido el pasado 28 de junio a su nueva Junta directiva.

Informe “UNIVERSITIC 2017: Análisis de las TIC en las Universidades Españolas” (Crue Universidades Españolas)

El informe analiza los datos de 49 universidades españolas, que representan al 84% del alumnado. Indica una apuesta clara por el gobierno abierto.

La falta de cultura corporativa y la sobrecarga administrativa son los principales obstáculos a la implantación de programas de buen gobierno.

La solución pasa por la implementación de herramientas tecnológicas que aporten una visión global de la actividad de la compañía y ahorren hasta 20 horas de tiempo de gestión en reuniones directivas.

Unos emprendedores murcianos desvelan el secreto del éxito de Amazon

Un estudio de la herramienta de monitorización de precios de Minderest descubre cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precio de sus competidores.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17