Conócenos

TELECOMUNICACIONES

OCU valora positivamente el último acuerdo sobre el roaming adoptado por la UE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calificado de "positivo" el acuerdo alcanzado por la Unión Europea (UE) sobre las tarifas mayoristas del roaming, ya que considera que este paso permite "desbloquear el proceso para la efectiva desaparición" de los cargos por itinerancia.

  • Imprimir

OCU

La OCU remarca que este acuerdo acerca a la UE hacia "un verdadero mercado único" en el ámbito de las telecomunicaciones, al mismo tiempo que asegura una "verdadera competencia" entre operadores que beneficiará de manera clara a los consumidores.

"OCU felicita a las autoridades europeas por este paso para mejorar los derechos y economía de los consumidores europeos y confía en su pronta aplicación en España", ha señalado en un comunicado.

La Unión Europea ha llegado esta noche tras varios meses de negociaciones a un acuerdo para reducir los límites sobre cuánto pueden cobrarse entre sí los operadores móviles para mantener a sus clientes conectados cuando estén en el extranjero.

La organización de consumidores recuerda que este era "un acuerdo fundamental" para que la desaparición del sobreprecio de los servicios de telecomunicaciones en otros países de la UE sea efectiva en junio de este mismo año.

Con el acuerdo adoptado el tope fijado a los precios para datos que se pueden cobrar los operadores entre sí se rebajará de los 50 euros por gigabyte a 7,7 euros con la entrada en vigor del "roaming como en casa" en junio, y continuará bajando de forma progresiva a 6 euros/GB en enero de 2018; 4,5 euros/GB el 1 de enero de 2019; 3,5 euros/GB a comienzos de 2020; 3 euros en 2021; hasta reducirse a 2,5 euros/GB en 2022.

En el caso de las llamadas de voz, los precios mayoristas se reducirán de 0,05 euros/minuto a 0,032 euros/minuto; mientras que el tope para los mensajes de texto será de 0,01 euros por mensaje.


Fuente de la noticia: Europa Press

  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

La consultora Open-Ideas entra en la junta directiva de AUTELSI

La Asociación de Usuarios de Telecomunicación y Sociedad de la Información (AUTELSI), ha elegido el pasado 28 de junio a su nueva Junta directiva.

Plan para la Digitalización de la sociedad española. Plan Digital 2025 (CEOE)

El informe señala que la sociedad digital es la gran apuesta por la recuperación, debiendo avanzar hacia un verdadero Mercado Único Digital Europeo, que ayude a ampliar las posibilidades de crecimiento de las empresas europeas, especialmente de las pymes, y a promover una transformación digital de los sectores productivos.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17