Conócenos

TELECOMUNICACIONES

L´affaire de los subsidios a las telecos se salda con una “solución amistosa” entre China y la UE

El acuerdo se ha logrado en una reunión mantenida entre el comisario de Comercio, de la UE, Karel De Gucht, y el ministro de Comercio chino, Gao Hucheng.


  • Imprimir

Europa, UE, Unión Europea

La Comisión Europea ha decidido este lunes archivar sin sanciones la investigación contra China por posibles subsidios ilegales a sus fabricantes de redes de telecomunicaciones móviles, como Huawei o ZTE, tras la "solución amistosa" alcanzada con Pekín para resolver esta disputa. 

El pacto prevé encargar a un órgano independiente que vigile los mercados de redes de telecomunicaciones de la UE y China. Además, garantiza a las empresas europeas el acceso no discriminatorio a los órganos chinos responsables de fijar los estándares, así como la igualdad de trato para las empresas que opten a proyectos de I+D financiados con dinero público.

Finalmente, aunque China no queda obligada a suprimir los créditos a la exportación, Bruselas y Pekín se comprometen a seguir trabajando sobre esta cuestión en el grupo internacional responsable de la materia.

El Ejecutivo comunitario lanzó una investigación contra los fabricantes chinos de redes de telecomunicaciones móviles en mayo de 2013. Les acusó de beneficiarse de ayudas públicas ilegales para bajar los precios y arrebatar así cuota de mercado a empresas europeas como Ericsson, Nokia Networks o Alcatel-Lucent. Con el cierre de la investigación, Huawei y ZTE se libran de la amenaza de sufrir recargos arancelarios en la UE.

El de las redes de telecomunicaciones móviles es un nuevo ejemplo de la tregua comercial que la UE y China han fraguando en los últimos meses, tras acuerdos similares en casos como el de los paneles solares o el vino.

(Fuente de la noticia: Europa Press)

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

CASE STUDY & MASTER CLASS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: cesión de datos a procuradores

    “El despacho jurídico “De La Torre Abogados” va a proceder a la cesión de datos personales de D. Daniel De La Torre a la procuradora Dña. María Ruiz para que realice las labores de procura necesarias para un caso judicial en la provincia de Almería.

  • Buenas prácticas en el despacho

    El despacho deberá establecer una normativa de uso de dispositivos y sistemas informáticos por escrito, así como unos criterios de supervisión de su actividad, remitiendo ambos documentos a todos sus integrantes y haciendo que firmen una conformidad de la información recibida.

  • Funciones y obligaciones del personal del despacho (y II)

    El personal que tenga acceso a información propiedad del despacho jurídico estará obligado a conocer y a observar las medidas, normas, procedimientos, reglas y estándares que afecten a las funciones que desarrolla en el despacho. 

ebook gratuito

ENTREVISTAS

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • ¿Por qué es importante implementar el marketing en una empresa de servicios jurídicos?

    Hoy en día, el mercado legal está inmerso en una etapa de dinamismo que se está llevando a cabo a través de numerosas integraciones y/o fusiones entre despachos de diferente perfil que lo que buscan es crear una marca más sólida con la que poder prestar un servicio más completo a sus clientes.

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • Internet y Redes Sociales para despachos de abogados: una exigencia necesaria

    ¿Por qué es importante que los despachos de abogados entren en la dinámica de las redes sociales e Internet? ¿Cómo puede afectar a un bufete el estar o no en el mundo digital? ¿Qué es lo que quieren tus futuros clientes de su abogado? El mundo se ha digitalizado y los abogados no pueden quedarse atrás.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Pedro de la Torre Rodríguez

Perito informático colegiado

23

La labor del perito informático

El autor explica en qué consiste la labor del perito informático en el marco de un peritaje informático dentro de un proceso judicial.

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17