Conócenos

MOBILE WORLD CONGRESS

Nadal asegura que el Mobile World Congress es un ejemplo de cooperación entre administraciones

El pabellón de España en la feria acoge a 64 empresas tecnológicas.


  • Imprimir

teléfono móvil, telefonía

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, puso en valor la cooperación entre administraciones –central, autonómica y local- para hacer posible la organización del Mobile World Congress (MWC17) que se celebra en Barcelona hasta el próximo jueves y que prevé superar los 100.000 visitantes que recibió en 2016. 

Nadal acompañó a S.M. el Rey Felipe VI en el recorrido inaugural del MWC, que llevó a los representantes de todas las administraciones implicadas en la organización –Gobierno de España, Generalitat de Cataluña, Ayuntamiento de Barcelona- a conocer los principales stands de la feria. 

El ministro también resaltó, en el transcurso de un encuentro con medios de comunicación, la influencia que la celebración del Mobile World Congress tiene en la proyección de España como un país de referencia en el despliegue de redes móviles y de Barcelona, en concreto, como hub tecnológico. 

El ministro recordó, en este sentido, que el despliegue de la fibra óptica en España alcanza al 66 por ciento de la población, muy por delante del 25 por ciento de despliegue que tiene el país europeo que le sigue. 

Despliegue 5G 

A nivel gubernamental, el MWC proporciona una plataforma de encuentro entre el sector público y el sector privado para intercambiar experiencias y buenas prácticas y ayudarles a regular el complicado ámbito de la tecnología, un sector que avanza a un ritmo más rápido que las decisiones administrativas. 

En este sentido, Nadal puso como ejemplo el próximo despliegue de la red 5G que las administraciones tienen que regular y todavía decidir en qué momento se va a realizar. 

En la jornada inaugural del MWC, después de intervenir en la sesión de apertura del Ministerial Programme 4G a 5G ¿Evolución o Revolución?, Nadal visitó varias de las 64 empresas que están presentes en el pabellón de España. 

El ministro conoció una compañía que desarrolla tecnología en el ámbito de la seguridad y la gestión de identidad para proveedores de servicios de comunicaciones, una que ha desarrollado un sistema de hogar conectado y de eficiencia energética y, una tercera cuyo principal producto es la cartelería digital interactiva desde el móvil. El listado completo de las empresas que integran el pabellón español se puede consultar aquí: http://www.mwc-spain.es/es/empresas 

Por su parte, el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, entregó los premios a los ganadores del I Hackathon de las Tecnologías del Lenguaje que se realizó en la feria Four Years from Now (4YFN), que se celebra de forma paralela al MWC y está enfocada en startups

Los campeones de esta prueba fueron Francesco Ronzano con TextDigester; Mikel Artetxe en segundo lugar con Diccionario ConTexto y el tercer clasificado, la empresa Everis con Find Your IT Job. 

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, aportó un total de 8 millones de euros en 2016 a la Fundación Mobile World Capital organizadora del evento MWC y de otras iniciativas para potenciar el crecimiento de empresas y startups en el entorno móvil y digital. 

  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Auren diseña la red de la DreamHack Valencia 2018

El evento está considerado uno de los mayores encuentros de entretenimiento digital del mundo. La firma española de servicios profesionales ha instalado una tecnología puntera que permitirá un rendimiento óptimo en la experiencia de juego 

La consultora Open-Ideas entra en la junta directiva de AUTELSI

La Asociación de Usuarios de Telecomunicación y Sociedad de la Información (AUTELSI), ha elegido el pasado 28 de junio a su nueva Junta directiva.

La falta de cultura corporativa y la sobrecarga administrativa son los principales obstáculos a la implantación de programas de buen gobierno.

La solución pasa por la implementación de herramientas tecnológicas que aporten una visión global de la actividad de la compañía y ahorren hasta 20 horas de tiempo de gestión en reuniones directivas.

Flash Eurobarometer 468. The end of roaming charges one year later (Comisión Europea)

El informe señala que el 15 de junio de 2017 desaparecieron en la Unión Europea (UE) las tarifas de roaming que se aplicaban a los servicios móviles de voz, envío de mensajes de texto e Internet móvil en países de la Unión distintos al propio.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17