Conócenos

TELECOMUNICACIONES

El Gobierno aprueba modificar los estatutos del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones

La modificación, aprobada por el Consejo de Ministros, posibilita la segregación de las demarcaciones territoriales.

  • Imprimir

El Consejo de Ministros ha aprobado la modificación de los estatutos del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, con el fin de posibilitar la segregación de las demarcaciones territoriales que así lo soliciten y convertir el Colegio único estatal en un Colegio de estructura múltiple.

Los actuales estatutos no contienen ninguna previsión respecto a la segregación de demarcaciones estatales como paso previo a su constitución como Colegios independientes. Por esta razón, el Consejo de Ministros ha aprobado esta modificación de estatutos a instancias del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Así, siguiendo las recomendaciones del Consejo de Estado, se propone un procedimiento para la segregación en el cual el Colegio único estatal es 'oído', pero sin otorgarle capacidad de veto.

El procedimiento para llevar a cabo este cambio consta de tres fases. En primer lugar, para iniciar el proceso de segregación, la demarcación territorial del Colegio deberá adoptar un acuerdo en asamblea extraordinaria para cuya constitución se exige un 'quorum' de asistencia de al menos la mitad de los colegiados adscritos a la demarcación y que se aprobará por una mayoría cualificada.

A continuación, la asamblea general del colegio único estatal se pronunciará sobre la segregación acordada por la demarcación territorial, verificando que los términos y condiciones del acuerdo se ajustan a lo dispuesto en los estatutos generales y, en su caso, en el reglamento general de régimen interior.

La Asamblea General podrá oponerse a la propuesta de segregación por razones de legalidad, material o formal, o por causa de notorio perjuicio para los intereses de la corporación, en particular de carácter patrimonial, expresando en todo caso los motivos en que se fundamenta su oposición.

Finalmente, el Gobierno decidirá, para lo cual se dará traslado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo del expediente instruido y se comunicará en todo caso (sea favorable o no) el acuerdo que se adopte por la Asamblea General del Colegio sobre la propuesta.

(Fuente: Europa Press)


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

La consultora Open-Ideas entra en la junta directiva de AUTELSI

La Asociación de Usuarios de Telecomunicación y Sociedad de la Información (AUTELSI), ha elegido el pasado 28 de junio a su nueva Junta directiva.

Plan para la Digitalización de la sociedad española. Plan Digital 2025 (CEOE)

El informe señala que la sociedad digital es la gran apuesta por la recuperación, debiendo avanzar hacia un verdadero Mercado Único Digital Europeo, que ayude a ampliar las posibilidades de crecimiento de las empresas europeas, especialmente de las pymes, y a promover una transformación digital de los sectores productivos.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17