Conócenos

ITINERANCIA

La Comisión Europea acuerda un nuevo enfoque para hacer que las tarifas de itinerancia funcionen para todos los europeos

Han acordado no aplicar límites en términos del horario o del volumen.

  • Imprimir

roaming, itinerancia

Tal como anunció el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en su discurso sobre el Estado de la Unión, los miembros del Colegio de Comisarios han debatido un proyecto revisado de normas necesarias para evitar abusos en la eliminación de las tarifas de itinerancia en junio de 2017.

Han debatido sobre un nuevo enfoque para el principio de «uso razonable» y han acordado que no deben aplicarse límites en términos del horario o del volumen a los consumidores cuando utilicen sus dispositivos móviles en otros países de la UE. Al mismo tiempo, el nuevo enfoque ofrece un sólido mecanismo de salvaguardia contra posibles abusos para los operadores.

Andrus Ansip, Vicepresidente de la Comisión Europea, responsable del mercado único digital, ha declarado que «el Parlamento y el Consejo se han puesto de acuerdo sobre nuestra propuesta para eliminar las tarifas de itinerancia para los viajeros en la UE. Conjuntamente hemos de garantizar precios bajos para que los usuarios en toda Europa puedan hacer pleno uso de los nuevos servicios móviles. Los consumidores europeos no aceptarían otra cosa».

Por su parte, Günther H. Oettinger, Comisario Europeo de Economía y Sociedad Digitales, ha señalado que «la acción de la Comisión Europea sobre los precios de la itinerancia ha aportado soluciones a los consumidores europeos. El proyecto de normas de hoy garantiza que podamos eliminar las tarifas de itinerancia a partir del 15 de junio de 2017 para todas las personas que viajen periódicamente en la UE, garantizando al mismo tiempo a los operadores los instrumentos para protegerse del abuso de las normas».

El Colegio de Comisarios adoptará la propuesta definitiva antes del 15 de diciembre de 2016, según lo previsto en el Reglamento sobre la eliminación de las tarifas de itinerancia, atendiendo a las observaciones del Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas (ORECE), de los Estados miembros y de todas las partes interesadas.


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Informe “Intelligent economies: AI’s transformation of industries and societies” (The Economist Intelligence Unit)

El informe señala que la inteligencia artificial (IA) está pasando del ámbito de la ciencia ficción a su adopción en el mundo real por parte de organizaciones de los sectores público y privado de todo el mundo.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17