Conócenos

TELECOMUNICACIONES

La CNMC dará 'el visto bueno' esta misma semana a la compra de Canal+

Se prevé que la operación se apruebe esta semana con una serie de condiciones. Telefónica pasaría a disponer del 100% de la compañía.

  • Imprimir

Telefónica cierra una colocación de bonos a ocho años por 1.250 millones

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tiene previsto estudiar esta misma semana en el pleno la compra de Canal+ por parte de Telefónica y se prevé que se apruebe la operación con una serie de condiciones, como la de abrir contenidos 'premium' a los competidores.

En concreto, la multinacional española ha propuesto abrir a sus competidores un 50% de los contenidos 'premium', frente al 100% o, al menos, el 75% que requerían los competidores. El pleno de la CNMC podría aceptar esta condición con una 'salvaguarda' para asegurar que todo el fútbol (Liga y Copa del Rey) pueda encuadrarse dentro de este 50%, al margen de cómo paquetice Telefónica sus canales, según fuentes conocedoras del proceso consultadas por Europa Press.

Asimismo, se está analizando un periodo de exclusividad con dos componentes, que son el tiempo de exclusividad de explotación, que a priori podría ser de dos años, y la adquisición de derechos, que sería cada tres años.

Orange señaló la pasada semana que considera que se debería limitar el plazo de exclusividad de tres años a tres meses desde la primera emisión, ya que con un plazo tan amplío como el propuesto Telefónica podría consolidar a una 'amplia cartera' de clientes.

En cuanto a las condiciones económicas, se plantea dos modelos: uno para el deporte y otro para el resto de los contenidos, que se realizará aplicando una cuota por abonados. Para los deportes en cambio se plantea un modelo más complejo con distintos componentes: uno por cuota de clientes de televisión, otro por cuota de banda ancha y otro a tenor de los potenciales clientes que se puedan conseguir en oferta televisiva de pago.

En cualquier caso, las fuentes han precisado que se trata de condiciones previas que están pendientes de pasar por el pleno del consejo de la CNMC.

Telefónica, que posee actualmente un 44% del capital de Canal+, pasaría a disponer del 100% de la compañía al comprar a Prisa su participación en la plataforma de televisión de pago.

A datos de cierre del cuarto trimestre, la planta de accesos de televisión de pago de Telefónica se situaba en 1,88 millones, lo que supone multiplicar por 2,5 la de diciembre de 2013, debido a la aceptación de 'Movistar TV'. Por su parte, los accesos de Canal+ ascendían a 1,69 millones, según los últimos datos de la CNMC.

(Fuente de la noticia: Europa Press)

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

IV Congreso Ciudades Inteligentes, 30-31 mayo, Madrid. 57 Ponentes de máximo nivel

Tras el éxito de las tres primeras ediciones del Congreso Ciudades Inteligentes, celebradas en marzo 2015, y abril de 2016 y 2017, Grupo Tecma Red  y SESIAD organizan la IV edición de este evento, que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo de 2018, en el Espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17