Conócenos

TELECOMUNICACIONES

Bruselas ve problemas de competencia en la empresa común de TeliaSonera y Telenor en Dinamarca

Considera que podría provocar un aumento de precios y una reducción de la innovación en el mercado danés del móvil.

  • Imprimir

Telecomunicaciones,tecnología

La Comisión Europea ha abierto una investigación en profundidad sobre el proyecto de empresa común de los operadores daneses de telecomunicaciones TeliaSonera y Telenor por considerar que podría provocar un aumento de precios y una reducción de la innovación en el mercado del móvil de Dinamarca.

Bruselas dispone ahora de un plazo de 90 días laborables, hasta el 19 de agosto de 2015, para decidir si autoriza la transacción, con o sin condiciones, o la veta por problemas de competencia.

"Las telecomunicaciones representan un servicio importante en la vida cotidiana de numerosas personas. Mi objetivo es garantizar que la operación no provoque subidas de precios para las empresas y los consumidores daneses", ha dicho la comisaria de Competencia, la liberal danesa Margrethe Vestager, en un comunicado.

La operación en cuestión asociará a los números dos y tres del mercado de la telefonía móvil y reducirá de cuatro a tres el número de operadores de red móvil en Dinamarca.  Dará lugar al mayor actor del mercado tanto en términos de ingresos como de abonados, mientras  que la segunda y la tercera posición serán ocupadas por TDC, de una talla similar, y por Hi3G, de talla más reducida.

Por ello, el Ejecutivo comunitario cree que la entidad resultante y sus rivales tendrán menos incentivos para competir, lo que provocará aumentos de precios, una disminución de ofertas innovadoras y una reducción de la calidad en el mercado minorista de los servicios de telecomunicaciones móviles en Dinamarca.

La operación podría igualmente conducir a una reducción del número de operadores de red móviles en posición de ofrecer servicios mayoristas, lo que debilitaría la posición de negociación de las compañías virtuales.

Finalmente, Bruselas cree que se crearía una estructura de mercado muy concentrada, caracterizada por la presencia de dos grandes operadores simétricos en los mercados minorista y mayorista. La Comisión teme una posible coordinación entre los operadores restantes.


  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

IV Congreso Ciudades Inteligentes, 30-31 mayo, Madrid. 57 Ponentes de máximo nivel

Tras el éxito de las tres primeras ediciones del Congreso Ciudades Inteligentes, celebradas en marzo 2015, y abril de 2016 y 2017, Grupo Tecma Red  y SESIAD organizan la IV edición de este evento, que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo de 2018, en el Espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17