Conócenos

TELECOMUNICACIONES

La Asociación de Internautas denunciará a Telefónica por la subida de precios de 'Movistar Fusión'

Lo considera publicidad engañosa ya que la compañía ofertaba que los precios eran 'para siempre'.

  • Imprimir

Telefónica

La Asociación de Internautas (AI) ha anunciado este martes que denunciará a Telefónica ante Autocontrol y Competencia por 'publicidad engañosa' tras anunciar que subirá cinco euros a partir de mayo los precios de 'Movistar Fusión' pese a que en la publicidad de este servicios ofertaba que los precios eran 'para siempre'.

La Asociación de Internautas ha señalado que estudia la posibilidad de presentar una denuncia por 'delito de estafa', al considerar que la oferta inicial es un 'engaño', e informar de 'forma oficial' al Instituto Nacional de Consumo y a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, por si 'consideran necesario tomar medidas'.

Por 'engañosa' se entiende, según la normativa europea, toda publicidad que, 'de una manera cualquiera, incluida su presentación, induce a error o puede inducir a error a las personas a las que se dirige o afecta y que, debido a su carácter engañoso, puede afectar su comportamiento económico o que, por estas razones, perjudica o es capaz de perjudicar a un competidor', ha explicado la Asociación.

La organización señala por tanto que, si bien los clientes pueden darse de baja sin penalización, Telefónica debería respetar la oferta inicial 'al menos' para todos los clientes que hubieran contratado 'Movistar Fusión' desde de la fecha de la promoción hasta ahora.

La Asociación de Internautas se suma así a Facua, que el pasado viernes denunció a Telefónica ante las autoridades de consumo y telecomunicaciones por la subida de cinco euros mensuales que la firma pretende aplicar el próximo 5 de mayo y añadió que estudia llevar a Telefónica a los tribunales.


  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17