Conócenos

Economía

Adicae pide a la CMT sanciones "ejemplares" para operadoras que cobraban por emitir la factura en papel

Adicae ha instado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a imponer sanciones "ejemplares" a las compañías telefónicas para evitar que se repita la "práctica abusiva" de cobrar a los usuarios por emitir su factura en papel.
  • Imprimir

telefono fijo

El Instituto Nacional de Consumo (INC) emitió ayer un informe en el que se concluía que el cobro por la emisión en papel de las facturas es "contrario a la buena fe" por limitar los derechos reconocidos legalmente al consumidor.

Por ello, Adicae ha recordado a los consumidores su derecho a recibir facturas y comunicaciones por parte de las empresas en el formato deseado, con consentimiento del cliente. La asociación ha puesto a disposición de los consumidores modelos de reclamación para exigir la "transparencia en el cobro de las facturas y la correcta información al consumidor"

Asimismo, ha criticado que las compañías hayan informado a los consumidores que atenderán únicamente las reclamaciones particulares que interpongan sus clientes, "factura por factura". Sin embargo, Adicae considera que, "al ser demostrado su carácter abusivo", deben ser las propias compañías las que tomen las medidas oportunas para restituir esas cantidades cobradas indebidamente.

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17