Conócenos

APPS & SITES

Nuevo reto a la privacidad: WhatsApp permite a sus usuarios compartir ubicaciones en tiempo real con sus contactos

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha anunciado una nueva función para su 'software' a través de la que los usuarios podrán compartir su ubicación en tiempo real en un chat.

  • Imprimir

Mapa de España

La compañía propiedad de Facebook ha garantizado que esta característica está protegida por un cifrado de extremo a extremo.

WhatsApp ha anunciado este martes a través de su blog oficial que su 'app' dispondrá de una función para compartir la ubicación en tiempo real entre aquellos contactos que se desee. Esta nueva característica está protegida por un cifrado de extremo a extremo y permite al usuario elegir con quién y durante cuánto tiempo se quiere compartir. Además, es posible dejar de compartir la ubicación en cualquier momento.

Esta nueva función se incluye dentro de la opción 'Ubicación' del menú de 'Adjuntar' de los chats individuales o de grupo. Hasta el momento, el usuario solo podía enviar una ubicación estática, pero la nueva característica de WhatsApp aparecerá con una opción de 'Ubicación en tiempo real'. Pulsado este botón, habrá que seleccionar el tiempo que se desea compartir y seleccionar 'Enviar'.

Cada contacto seleccionado podrá ver la ubicación en tiempo real enviada en un mapa. Además, si más de una persona ha compartido esta información, se podrán ver todas las localizaciones en tiempo real en el mismo mapa.

WhatsApp ha confirmado que esta nueva funcionalidad estará disponible en su 'app' tanto para Android como para iOS "en las próximas semanas".

 

Fuente de la noticia: Europapress


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Plan para la Digitalización de la sociedad española. Plan Digital 2025 (CEOE)

El informe señala que la sociedad digital es la gran apuesta por la recuperación, debiendo avanzar hacia un verdadero Mercado Único Digital Europeo, que ayude a ampliar las posibilidades de crecimiento de las empresas europeas, especialmente de las pymes, y a promover una transformación digital de los sectores productivos.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17