Conócenos

REDES SOCIALES

Se hace público que Facebook pidió a los bancos compartir información sobre sus clientes

Facebook ha pedido a grandes bancos estadounidenses que compartan información financiera detallada sobre sus clientes, incluyendo datos sobre transacciones con tarjeta de crédito y saldos de cuentas corrientes, en el marco de los esfuerzos de la red social de ofrecer nuevos servicios a sus usuarios, según revela el diario 'The Wall Street Journal' citando fuentes conocedoras.

  • Imprimir

Blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, los retos tecnológicos del sector bancario en el mundo digital

En este sentido, el rotativo señala que en el último año el gigante de las redes sociales contactó con entidades como JPMorgan Chase, Wells Fargo, Citigroup y US Bancorp para discutir sobre potenciales ofertas para los clientes de las entidades disponibles a través de Facebook Messenger, aunque uno de los grandes bancos contactados se habría retirado de las conversaciones debido a las preocupaciones sobre privacidad.

"Facebook ha hablado acerca de una función que permitiría a los usuarios consultar el saldo de sus cuentas", indicaron al diario las fuentes consultadas.

Como parte de los acuerdos planteados, Facebook solicitó a las entidades información sobre dónde están comprando sus usuarios al margen de las compras realizadas usando Facebook Messenger, añade el periódico. Messenger cuenta con 1.300 millones de usuarios activos al mes, según informó la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, durante la presentación de las cuentas del segundo trimestre.

La red social habría indicado a las entidades que esta información sobre los clientes podría ser utilizada para ofrecer servicios que llevaran a estos a pasar más tiempo usando Messenger y habría asegurado que no emplearía los datos con fines publicitarios ni para compartirlos con terceros.

"No utilizamos datos de compras de los bancos o compañías de tarjetas de crédito para publicidad", declaró la portavoz de la red social Elisabeth Diana, añadiendo que Facebook "no tiene relaciones especiales, ni sociedades o contratos con bancos o empresas de tarjetas de crédito para usar los datos de sus clientes con fines publicitarios".

"Como muchas otras empresas, de forma rutinaria hablamos con entidades financieras sobre cómo podemos mejorar las experiencias comerciales de la gente", añadió Diana, subrayando que una parte esencial de estos esfuerzos es mantener segura la información de las personas.

Según fuentes consultadas por el rotativo, otras compañías tecnológicas como Alphabet o Amazon.com habrían solicitado a la banca compartir esta clase de datos si decidiesen colaborar con ellas de cara a ofrecer servicios bancarios básicos a través de aplicaciones como Google Assistant y Alexa.

Fuente de la noticia: Europapress


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Five forces shaping the tech industry CEO agenda. Technology Industry CEO Outlook (KMPG)

El informe recoge la visión de 104 CEOs tecnológicos de todo el mundo sobre una serie de aspectos clave, como temas territoriales, crecimiento, tecnología para el bien social, cibernética y confianza, inteligencia artificial (IA), foco en el cliente y millennials.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17