Conócenos

REDES SOCIALES

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos solo conservará tuits sobre eventos de interés nacional

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos comenzará a realizar una conservación selectiva de tuits a partir del próximo 1 de enero, tras haber modificado las condiciones del acuerdo firmado en 2010 con Twitter. A partir de esa fecha, solo se archivarán las publicaciones sobre determinados eventos, que serán divididas en temas.

  • Imprimir

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos solo conservará tuits sobre eventos de interés nacional Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

Según ha recordado la Biblioteca del Congreso estadounidense en un comunicado, en virtud de un acuerdo firmado con Twitter en abril de 2010, fueron archivados todos los tuits publicados entre 2006 --año de la creación de la plataforma-- y esa fecha. Los objetivos iniciales de la entidad gubernamental eran "documentar la aparición de las redes sociales para las futuras generaciones". Además, Twitter ha proporcionado todos los tuits posteriores a ese periodo para su conservación.

La Biblioteca del Congreso ha tomado la decisión de modificar este acuerdo a partir del 1 de enero de 2018 y activar un criterio de almacenamiento de tuits "muy selectivo". De este modo, las publicaciones conservadas serán, en términos generales, "temáticas y basadas en eventos" de interés nacional, ha explicado.

El órgano gubernamental ha justificado este cambio en la política de conservación de tuits tras haber comprobado que el volumen de publicaciones en la red social ha crecido "drásticamente" desde 2010. Además, dado que la Biblioteca solo almacena texto, no es posible archivar tuits con imágenes, vídeos o enlaces, cada vez más frecuentes. Por último, también ha hecho alusión al reciente aumento del límite de extensión a 280 caracteres.

La Biblioteca del Congreso norteamericano abordará conjuntamente con Twitter la posibilidad de conservar publicaciones y cuentas de usuario que hayan sido suprimidos.

 

Fuente de la noticia: Europapress.


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Plan para la Digitalización de la sociedad española. Plan Digital 2025 (CEOE)

El informe señala que la sociedad digital es la gran apuesta por la recuperación, debiendo avanzar hacia un verdadero Mercado Único Digital Europeo, que ayude a ampliar las posibilidades de crecimiento de las empresas europeas, especialmente de las pymes, y a promover una transformación digital de los sectores productivos.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17