Conócenos

Las pymes madrileñas cuentan con el apoyo de la financiación on line

Fedecam y Weemba sellan un acuerdo de colaboración para promover las ventajas que ofrecen los créditos on line a pymes, emprendedores y autónomos de la Comunidad de Madrid. El DNI electrónico se consolida como elemento clave para las transacciones electrónicas por su seguridad.

  • Imprimir

La Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid, Fedecam, y la primera plataforma de préstamos on line en España, Weecam, han unido sus fuerzas con vistas a reactivar la actividad comercial de pymes, autónomos y emprendedores. Para ello darán a conocer las posibilidades que ofrece el mundo on line en materia de créditos y préstamos dirigidos a este sector, promoviendo además el uso del DNI electrónico y facilitando a los asociados de Fedecam la publicación de sus solicitudes de financiación.

Para incrementar el uso del DNI electrónico, Fedecam contará con 500 lectores de DNI-e facilitados por Weemba  que podrá distribuir entre sus asociaciones, afiliados y colaboradores interesados en los servicios de dicha plataforma de crédito online, la primera creada en España para solicitar préstamos a través de la Red. Además, Weemba proporcionará asistencia on line continua a los asociados de Fedecam para facilitarles el proceso de publicación de sus solicitudes de financiación.

La plataforma desarrollada por Weemba permite a los bancos seleccionar a los clientes acordes a sus políticas, así como a los propios usuarios registrarse con el DNI electrónico y certificado digital. De todas las solicitudes que recibe Weemba, el 26% son de préstamo para empresas. De ésas, el 77% han sido contactadas por alguna entidad financiera, siendo el promedio de contactos de 1,43 por proyecto publicado.

Por último, añadir que para el presidente de Weemba España, Andrés Bello,  el dar a conocer esta forma de solicitud de préstamo debe traer consigo una agilización efectiva en la consecución de los créditos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

GESTIÓN DE DESPACHOS

CASE STUDY & MASTER CLASS

  • Interpretación y aplicación del derecho al olvido en España

    Antonio es un empresario que se ha dado cuenta de que al teclear su nombre y apellidos en la página Web de google, hay un enlace que hace referencia a su pasado que desea que desaparezca. ¿Cómo debe actuar para que desaparezca ese enlace?

  • La captura forense de datos y el principio de custodia de la prueba digital

    La cadena de custodia de la prueba se define como el procedimiento controlado que se aplica a las evidencias digitales relacionadas con un posible delito, desde su localización y extracción hasta su valoración por el perito informático colegiado encargado de su análisis y que tiene como fin evitar alteraciones, sustituciones, contaminaciones o destrucciones, certificando su autenticidad.

ENTREVISTAS

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • Medición de resultados: Google Analytics y los factores a tener en cuenta

    Analizar resultados de nuestro bufete de abogados virtual es una tarea que hemos de realizar con una periodicidad fija para saber cuál es el siguiente paso. Internet nos ofrece diversas herramientas que nos facilitarán estas tareas, entre las que destaca Google Analytics, y que nos ayudaran a medir nuestro trabajo y nuestros resultados.

  • 10 Claves para mejorar el Posicionamiento de tu despacho virtual

    Conoce las 10 acciones que nos ayudarán con el SEO, para conseguir colocar nuestro despacho de abogados en la mejor posición posible en Internet y Redes Sociales, obtener una mayor visibilidad y un crecimiento óptimo de nuestro negocio, logrando así nuestro objetivo principal: conseguir clientes en RRSS. 

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Pablo García Mexía

Jurista digital. Miembro de la Directiva de Internet Society-España

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17