Conócenos

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Una empresa de patentes demanda a Netflix por su sistema de descargas en el modo offline

Blackbird, una compañía de patentes de Estados Unidos, ha denunciado a un grupo de empresas de Internet entre las que se encuentran Netflix y SoundCluod por ofrecer servicios de descarga de contenidos 'online'. La denuncia se basa en una patente registrada en año 2000 referida a envíos de CD-ROMs.

  • Imprimir

Netflix supera los 60 millones de suscriptores

La empresa demandante, Blackbird Tecnologies, es lo que se conoce como un 'troll' de patentes. Fundada por Wendy Verlaner y Chris Freeman, dos abogados procedentes de grandes firmas, la compañía no posee ningún tipo de contenidos, sólo patentes. Su método de obtener beneficios se basa en las denuncias a las empresas que supuestamente las infringen.

La patente en cuestión que justifica la demanda a Netflix es la cifrada como 7,174,362. Fue registrada en el año 2000 por Sungil Lee, un emprendedor de San Diego. En realidad, esta patente hace referencia a un sistema de envío de CDs personalizados a domicilio sin necesidad de personas como intermediarias.

El problema en el que se apoya Blackbird es que la patente se registró de una manera tan vaga que ha sido anteriormente utilizada por otra compañía 'troll', Innovative Automation LLC, para demandar a empresas de Internet. Según el texto del documento, se trata de "un método de duplicación de datos digitales para ordenadores que incluye: recibir solicitudes de uno o más usuarios; trasmitir estas solicitudes a través de una red a un ordenador; asignar cada una de estas solicitudes a una variedad de dispositivos de salida; y ejecutar el proceso de duplicación".

Desde el 30 de noviembre del año pasado, Netflix permite descargar contenidos para que los usuarios puedan ver las series cuando no disponen de conexión a Internet. A pesar de que este sistema no tiene nada que ver con la patente de CDs físicos, Blackbird intentará basarse en el uso confuso de la expresión 'dispositivo de salida' (output device) para obtener una indemnización.

No obstante, es posible que la patente de Blackbird sea en sí misma una copia, según Ars Technica, ya que a principios del milenio la propia Netflix ya empleaba un sistema de distribución de DVDs a domicilio similar.


Fuente de la noticia: Europa Press

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

GESTIÓN DE DESPACHOS

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • Medición de resultados: Google Analytics y los factores a tener en cuenta

    Analizar resultados de nuestro bufete de abogados virtual es una tarea que hemos de realizar con una periodicidad fija para saber cuál es el siguiente paso. Internet nos ofrece diversas herramientas que nos facilitarán estas tareas, entre las que destaca Google Analytics, y que nos ayudaran a medir nuestro trabajo y nuestros resultados.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

The Economic and Social Impact of Software and Services on Competitiveness and Innovation (Comisión Europea)

El informe resume la importancia del sector europeo de software y de servicios basados en software.

¿Ha llegado el fin de la comisión inmobiliaria?

La tecnología está ayudando al usuario a librarse de esta carga y de la rigidez del horario de oficina de las inmobiliarias.

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17