Conócenos

PATENTES

Europa concede la patente del sistema de correo electrónico certificado de Lleida.net por un periodo de 20 años

La concesión garantiza la presencia de Lleida.net en 38 países del continente europeo.

  • Imprimir

Casi la mitad de los españoles prefieren el correo electrónico frente a Whatsapp para enviar mensajes personales

Lleida.net, empresa líder en el ámbito de la notificación y certificación electrónica, ha recibido la concesión de la patente por parte de la Oficina Europea de Patentes de su método de correo electrónico certificado en 38 países del continente bajo la denominación “Method for certifying delivery of electronic messages”. La concesión, por un periodo de 20 años, marca un punto de inflexión en la estrategia de crecimiento de Lleida.net, que se posiciona como una de las empresas de referencia en derechos de propiedad y servicios tecnológicos en Europa. 

La concesión de esta patente supone un reconocimiento colectivo que permitirá a Lleida.net estar presente en 38 países europeos claves en el desarrollo y expansión de soluciones tecnológicas aplicadas a los segmentos de banca, seguros y fintech e insurtech, uno de los ejes prioritarios en el plan de negocio de Lleida.net. El método de Lleida.net se diferencia de otras soluciones del mercado por su fácil utilización. El sistema es el único que permite su uso sin necesidad de ningún tipo de instalación en el equipo del usuario, ni modificaciones en el mail del destinatario. 

Según afirma Sisco Sapena, CEO de Lleida.net, “la concesión de esta patente, que nos permite ofrecer nuestro servicio de notificación electrónica certificada en 38 países, entre los que se encuentran grandes potencias mundiales, es un reconocimiento al esfuerzo que el equipo de Lleida.net ha realizado en los últimos años en desarrollar productos y servicios de notificación electrónica certificada. Este reconocimiento nos ayuda a consolidar el futuro de Lleida.net en el mercado europeo”. 

Lleida.net continua así su proceso de expansión internacional, posicionándose en mercados referentes en el sector tecnológico. En este sentido, la empresa obtuvo en mayo la patente por el mismo servicio de correo certificado en Japón y en Estados Unidos en septiembre.

El servicio de mail certificado desarrollado por Lleida.net, convertido en un documento, cuenta con valor de prueba ante cualquier autoridad administrativa o judicial. 

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

GESTIÓN DE DESPACHOS

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • Medición de resultados: Google Analytics y los factores a tener en cuenta

    Analizar resultados de nuestro bufete de abogados virtual es una tarea que hemos de realizar con una periodicidad fija para saber cuál es el siguiente paso. Internet nos ofrece diversas herramientas que nos facilitarán estas tareas, entre las que destaca Google Analytics, y que nos ayudaran a medir nuestro trabajo y nuestros resultados.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

The Economic and Social Impact of Software and Services on Competitiveness and Innovation (Comisión Europea)

El informe resume la importancia del sector europeo de software y de servicios basados en software.

¿Ha llegado el fin de la comisión inmobiliaria?

La tecnología está ayudando al usuario a librarse de esta carga y de la rigidez del horario de oficina de las inmobiliarias.

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17