Conócenos

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Google elimina de su buscador más de 900 millones de URL en el último año por infracciones de 'copyright'

Google ha eliminado en el último año 913 millones de URL de su motor de búsqueda, pertenecientes a más de 350.000 webs distintas, por infringir los derechos de autor, como revela su último informe de transparencia.

  • Imprimir

Google elimina de su buscador más de 900 millones de URL en el último año por infracciones de 'copyright'

Los datos del informe dejan constancia del elevado número de solicitudes recibidas por la compañía para eliminar de su buscador contenidos que infringen los derechos de autor. Desde marzo de 2011, las empresas propietarias de 'copyright' han denunciado más de 2.300 millones de solicitudes a Google, de las cuales más del 90% son admitidas.

El informe del buscador permite remontarse a sus registros hasta el año 2011. Desde entonces y hasta la actualidad, se han retirado del buscador 2.120 millones de URL procedentes de un total de un millón de páginas web distintas. Sólo en el último año, la cifra de URL retiradas asciende hasta los 913 millones.

El número de solicitudes ha ido aumentando significativamente desde el inicio de los registros. Desde el poco más de millón y medio de solicitudes diarias en junio de 2012, cuando comienza el histórico del informe, en febrero de este 2017 la cifra alcanza los 18 millones de URL reportadas al día, con un pico de más de 24 millones el 19 de septiembre de 2016.

En el informe de Google puede comprobarse también cuáles han sido las empresas que más han denunciado por violación de 'copyright'. Liderando el ranking se encuentra BPI, la principal sociedad de discográficas británicas.

Entre las 20 compañías con más solicitudes se encuentran también organismos públicos como APDIF, de Brasil y Colombia, otras organizaciones de discográficas como la estadounidense RIAA --formada por EMI, Warner, Sony y Universal-- y estudios de cine y televisión como FOX, HBO y Canal+.


Fuente de la noticia: Europa Press


  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

GESTIÓN DE DESPACHOS

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • Medición de resultados: Google Analytics y los factores a tener en cuenta

    Analizar resultados de nuestro bufete de abogados virtual es una tarea que hemos de realizar con una periodicidad fija para saber cuál es el siguiente paso. Internet nos ofrece diversas herramientas que nos facilitarán estas tareas, entre las que destaca Google Analytics, y que nos ayudaran a medir nuestro trabajo y nuestros resultados.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1
feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17