Conócenos

FICHAJES

Broseta refuerza su área de Propiedad Industrial e Intelectual con Jose Manuel Otero Lastres

El Profesor José Manuel Otero Lastres, Catedrático de Derecho Mercantil, se ha incorporado a BROSETA en calidad de Senior Advisor para reforzar las áreas de Mercantil, Propiedad Industrial e Intelectual, y Procesal de la Firma.

  • Imprimir

Jose Manuel Otero Lastres y Manuel Broseta. Fuente de la imagen: Broseta Jose Manuel Otero Lastres y Manuel Broseta. Fuente de la imagen: Broseta

Socio fundador del Bufete Otero Lastres, el Profesor Otero es uno de los mercantilistas más reconocidos del país, y en especial con amplia reputación en materia de Propiedad Industrial e Intelectual, contando además con un profundo conocimiento y experiencia en los ámbitos de competencia desleal y publicidad, servicio preventivo de marcas, patentes, diseños industriales y similares, y recursos de casación, entre otros.

Licenciado y Doctor en Derecho, Catedrático de Derecho Mercantil y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de León entre 1981 y 1985, en su extenso currículum profesional destacan además reconocimientos como la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort o la Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía del Consejo General de la Abogacía Española.

Es además miembro fundador de la International Association for the Advancement of Teaching and Research in Intellectual Property, con sede en Ginebra; del lnstitut of International Business Law and Practice de la Cámara de Comercio Internacional, y del Instituto de Derecho Industrial de la Universidad de Santiago de Compostela, entre otros, así como autor de varios libros y de más de noventa artículos publicados en revistas españolas y extranjeras, en lengua alemana, francesa, italiana, portuguesa e inglesa.

En el ámbito editorial jurídico, ha sido director de la Revista Jurídica LA LEY (actualmente es miembro de su Consejo Asesor) y de la Revista de la Corte Española de Arbitraje, y es miembro del Comité de Redacción de la revista “Abogados”, editada por el Consejo General de la Abogacía Española, y miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Derecho Mercantil.

Para Manuel Broseta, presidente de BROSETA, “la incorporación de un jurista del reconocimiento y la experiencia del Profesor Otero, una referencia no sólo en el ámbito del Derecho Mercantil y la Propiedad Industrial e Intelectual, sino también en materia procesal, supone un gran impulso a nuestra Firma en nuestro objetivo por consolidarnos entre las firmas legales de referencia en España. Destacan además sus vínculos y prestigio en Latinoamérica, donde nos ayudará a seguir asesorando eficazmente a nuestros clientes”.

Junto al Profesor Otero Lastres se incorpora también a BROSETA el equipo del Bufete Otero Lastres.

Fuente de la noticia: Broseta


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

ISACA Madrid se pronuncia sobre los Incumplimientos legales de la app “La Liga” al activar el micrófono del usuario y geolocalizarlos.

“Si algo es gratis en internet, el producto eres tú”

El ICO se une a la red Alastria para desarrollar la tecnología Blockchain

El acuerdo persigue promover la implantación de una infraestructura blockchain de una forma segura y eficiente, con eficacia legal en el ámbito español

Nombramientos de la ministra de Economía y Empresa

Francisco Polo asume la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17