Conócenos

E-COMMERCE

Amazon y Apple retiran su obligación de exclusividad en la comercialización de audiolibros

La Comisión Europea ha anunciado este jueves que Amazon y Apple han aceptado "acabar con la obligación de exclusividad" que imponían en la venta y distribución de audiolibros y que estaba siendo investigada por las autoridades antimonopolio alemanas.

  • Imprimir

Los clientes de Amazon Premium podrán acceder a ofertas 30 minutos antes

Bruselas ha aplaudido el acuerdo porque considera que "reforzará la competencia" en el sector de los libros de audio descargables en Europa, en donde la filial de Amazon 'Audible' y la tienda iTunes de Apple son dos de los principales distribuidores.

El acuerdo se logró entra las dos firmas el pasado 5 de enero, según ha indicado el Ejecutivo comunitario, y permitirá a 'Audible' ofrecer sus audiolibros en plataformas terceras y a Apple adquirir este tipo de libros descargables también a través de otros proveedores.

Además, los editores y agregadores de contenidos podrán cerrar acuerdos de distribución directamente con la empresa de la manzana.

Las condiciones de exclusividad que aplicaban hasta ahora suponían para Apple la obligación de procurarse los audiolibros únicamente a través de la filial de Amazon, mientras que esta última no podía ofrecer otras plataformas de música digital que la de iTunes.

"El fin de estas obligaciones permitirá aumentar la competencia en un mercado innovador y que evoluciona rápidamente, además de dar a los consumidores europeos un acceso más amplio a la oferta de audiolibros digitales", ha defendido el Ejecutivo comunitario en un comunicado.


Fuente de la noticia: Europa Press

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17