Conócenos

FAlSIFICACIONES

El 86% de las empresas reconocen que la falsificación impacta en las ventas online de los productos originales

Una encuesta de MarkMonitor revela la preocupación de las empresas por la reputación de su marca y subraya la importancia de proteger las marcas online.


  • Imprimir

La reputación online, factor determinante en el proceso de compra

Una encuesta llevada a cabo por el experto en protección de marcas online, MarkMonitor, ha revelado el alarmante impacto que los falsificadores online están teniendo en la venta de las marcas originales. 

Ejecutivos de más de 200 empresas, incluidos representantes de muchas de las grandes marcas multinacionales, han participado en la encuesta el mes pasado y han ofrecido su visión sobre los problemas y los desafíos que tiene trabajar en el mundo digital, en este momento de constante cambio.

Más de la tercera parte, un 39%, han señalado que, en realidad, entre el 11 y el 50% de las ventas de sus productos se sustituyeron por productos falsificados. Cuando se les pregunto en qué medida pensaban que posibles ventas de sus productos originales estaban siendo sustituidas por productos falsificados, solo el 14% contestó que no les impactaba.

Curiosamente, a pesar de las posibles consecuencias financieras de la falsificación online, lo que preocupaba más a los ejecutivos era lo que este hecho afectaba a la reputación de su marca, el 55%, frente a un 33% que pensaba que lo más preocupante era la pérdida de ventas a causa de las mercancías falsificadas o pirateadas.

La encuesta también revelo que la mayoría de las empresas consideran que es vital proteger su marca de los falsificadores online en todas las plataformas de internet. Tanto en las tiendas online como en los sitios web y los medios sociales, cada vez más numerosos.

El 59% de los participantes dijo que para proteger sus marcas de falsificaciones era importante hacerlo en todos los canales de comercio electrónico. La mayor preocupación, un 24%, la tienen por los sitios web. 

También se pidió a los participantes en la encuesta que opinasen sobre otros desafíos clave a los que se enfrentan las marcas en internet. El 41% consideró que las tendencias futuras, tales como la impresión 3D impactarían su marca y en sus marcas asociadas. Un 33% hicieron referencia a la transmisión de contenido online como la tendencia de propiedad intelectual más importante a la que se enfrentan las empresas hoy en día, seguido de cerca por el comercio electrónico con un 30%. 

Jerome Sicard, director Sur de Europa para MarkMonitor, señala que "los resultados globales ponen de relieve muchos de los desafíos que enfrentan las marcas online y lo importante que es proteger la reputación de una empresa a través de todo el panorama de Internet. El daño a la reputación puede tener un enorme impacto en la confianza del consumidor a largo plazo, que en sí mismo puede conducir a una pérdida aún mayor en las ventas". 

"Este estudio subraya que, en el mundo digital, en rápida expansión de hoy, con la creciente incidencia de abuso de marca, es más importante que nunca adoptar la estrategia más robusta y fiable de protección de marca."

(Fuente de la noticia: MarkMonitor)

  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

La consultora Open-Ideas entra en la junta directiva de AUTELSI

La Asociación de Usuarios de Telecomunicación y Sociedad de la Información (AUTELSI), ha elegido el pasado 28 de junio a su nueva Junta directiva.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17