Conócenos

MARCAS

El 80% de los ejecutivos de alta dirección creen que la infracción de marca registrada va en aumento

Según una encuesta de CompuMark, solo una de cada cinco empresas está atenta a la infracción de sus marcas registradas.

  • Imprimir

Propiedad Industrial,marca registrada

CompuMark, líder del sector de Investigación y Protección de Marcas Registradas, ha dado a conocer las conclusiones de una encuesta sobre el impacto que las infracciones de las marcas registradas tienen en las empresas, con ocho de cada 10 (80%) ejecutivos de alta dirección afirmando que la infracción de marcas va en aumento. 

A pesar de reconocer esta situación, la investigación también reveló que solo uno de cada cinco encuestados (20%) tiene establecido un proceso proactivo de vigilar más del 75% de sus marcas, mientras que la mitad admitió que solo vigila entre el 26-75%. 

Dirigido por la empresa líder en investigación de mercado, Opinium, la encuesta analizó los desafíos a los que se enfrentan los altos ejecutivos, su visión sobre la violación de marcas registradas y el proceso de la gestión de marcas registradas en general. 

La investigación también mostró que el número de marcas registradas va en aumento, ya que dos tercios (66%) de las empresas declararon que tenían planes para lanzar nuevas marcas en los próximos 12 meses. Además, el 80% de los encuestados afirmaron que podrían lanzar nuevas marcas si el proceso de registro de las marcas fuese más simple. 

“El número de marcas registradas está aumentando exponencialmente y, sin duda, seguirá haciéndolo. Este hecho, unido al gran número de marcas registradas que ya se encuentran en el mercado, significa que cada vez es más difícil que las marcas acrediten y registren marcas registradas únicas, protegiendo adecuadamente a las que se han registrado con anterioridad. Esto pone de manifiesto la necesidad de una mayor protección y, por lo tanto, hace que sea imperativo para las organizaciones de todo el mundo desarrollar y aplicar una estrategia integral que les ayude a asegurar sus mayores activos: sus marcas ", dijo Anil Gupta, CMO de CompuMark. 

Además de las consecuencias financieras que conlleva la infracción de marcas registradas, como la pérdida de ingresos (26%), los encuestados identificaron los daños a la reputación de la marca (21%), la confusión del consumidor (21%) y la menor lealtad y confianza del cliente (19%) como otras de las principales problemáticas. 

Otros hallazgos clave de la encuesta incluyen: 

  • El 94% dijo que estaban seguros de que su empresa había tomado las medidas adecuadas para registrar su marca en todos los mercados. 
  • El 44% de los participantes afirmaron que una mejor tecnología ayudaría al registro de las marcas de manera más rápida y precisa
  • Más de la mitad de los encuestados (53%) indicaron que sus organizaciones han emprendido acciones legales contra terceros que habían infringido su marca, y el 34% tuvieron que cambiar el nombre de su marca por una infracción. 

La investigación se llevó a cabo en nombre de CompuMark por la agencia líder en investigación Opinium. La encuesta online se realizó online entre el 12 y el 22 de agosto de 2016 en una muestra de 440 ejecutivos de alta dirección entrevistados en organizaciones de 10 o más empleados. La investigación abarcó cinco países: España 59; Estados Unidos 106; U.K. 104; Italia 59; Francia 57; Alemania 55.

Para consultar el informe completo, haz clic aquí   

  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

ISACA Madrid se pronuncia sobre los Incumplimientos legales de la app “La Liga” al activar el micrófono del usuario y geolocalizarlos.

“Si algo es gratis en internet, el producto eres tú”

El ICO se une a la red Alastria para desarrollar la tecnología Blockchain

El acuerdo persigue promover la implantación de una infraestructura blockchain de una forma segura y eficiente, con eficacia legal en el ámbito español

Nombramientos de la ministra de Economía y Empresa

Francisco Polo asume la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17