Conócenos

PIRATERÍA

Primer detenido en España por piratería de libros

El detenido adquiría los libros electrónicos descargándolos de otros usuarios o comprándolas en páginas dedicadas a la comercialización de libros digitales.

  • Imprimir

España podría volver a entrar en la lista negra de la piratería de EEUU

La Policía Nacional, tras una denuncia de CEDRO, ha detenido por primera vez en España a un ciudadano que se dedicaba a subir a la red copias piratas de libros.  

Magdalena Vinent, directora general de CEDRO, se muestra satisfecha con la operación en tanto que «supone un hito en la lucha contra la piratería y puede implicar un cambio de tendencia en la persecución de estos delitos contra los derechos de escritores y editores en Internet».

La operación policial comenzó tras una denuncia de nuestra Entidad ante la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía Nacional hace más de un año. Durante las investigaciones, los agentes comprobaron que el detenido, que operaba desde su casa en la provincia de Valencia, adquiría los libros electrónicos descargándolos de otros usuarios o comprándolas en páginas dedicadas a la comercialización de libros digitales. «Una vez que las tenía, utilizaba un software específico para eliminar los medios anti-copia que traían y las subía al servidor que creaba los links a diversas páginas web», han explicado fuentes policiales. 

Según la Policía Nacional, este uploader había subido a la red más de 11.000 aportes con copias piratas de libros en un solo foro. En total, la Policía Nacional estima que la estafa ha superado los 400.000 euros.

(Fuente: Cedro)


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

La consultora Open-Ideas entra en la junta directiva de AUTELSI

La Asociación de Usuarios de Telecomunicación y Sociedad de la Información (AUTELSI), ha elegido el pasado 28 de junio a su nueva Junta directiva.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17