Conócenos

EVENTO DESTACADO

La reforma de la protección de datos y el estado de la ciberdelincuencia en España a debate

Con la participación de la Fiscal General del Estado, la Fiscal de la Sala del Tribunal Supremo de Delitos Informáticos, la Inspectora Jefe de la UIT de la Policía y el Jefe del GDT UCO de la Guardia Civil, entre otros.


  • Imprimir

La Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) e Iskipa Protección de Datos celebran el próximo día 6 de junio en Madrid la III Jornada Habeas Data y Delitos Informáticos, en colaboración con Telefónica y la Fiscalía General del Estado. En ella, intervendrán los principales responsables de la Administración (Agencia de Protección de Datos, Ministerio Fiscal, Policía y Guardia Civil), junto a profesionales de la privacidad y empresas tecnológicas.

El objetivo de esta jornada es establecer criterios para mejorar y garantizar los derechos fundamentales de la protección de datos, intimidad y secreto de las telecomunicaciones en el uso diario y masivo de las nuevas tecnologías, e incrementar la efectividad de la protección Constitucional, Administrativa y Penal de estos.

Para ello, en la III Jornada Habeas Data y Delitos Informáticos se contará con la aportación, entre otros, de la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal; la Fiscal de la Sala del Tribunal Supremo de Delitos Informáticos, Elvira Tejada; la Inspectora Jefe de la Unidad de Investigación Tecnológica  de la Policía, Silvia Barrera y el Jefe del Grupo de Delitos Telemáticos UCO de la Guardia Civil, Juan Antonio Rodríguez Álvarez de Sotomayor.

Hay que destacar que se prestará especial atención al nuevo Reglamento  de Protección de Datos recientemente publicado en el Diario Oficial de la UE el pasado 4 de mayo. Asimismo, se abordarán las implicaciones del futuro acuerdo para las transferencias internacionales de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos, denominado EU-U.S. Privacy Shield, cuya aprobación se prevé en junio.

Por otro lado, la jornada abordará la práctica forense en la investigación y persecución de delitos Informáticos y su vinculación con la salvaguarda del derecho fundamental a la protección de datos. Además se analizarán las consecuencias prácticas de la aplicación de las reformas del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y las tendencias delictivas y las medidas que se ponen a disposición de los ciudadanos para su seguridad.

(Fuente de la noticia: APEP


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Plan para la Digitalización de la sociedad española. Plan Digital 2025 (CEOE)

El informe señala que la sociedad digital es la gran apuesta por la recuperación, debiendo avanzar hacia un verdadero Mercado Único Digital Europeo, que ayude a ampliar las posibilidades de crecimiento de las empresas europeas, especialmente de las pymes, y a promover una transformación digital de los sectores productivos.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17