Conócenos

PRIVACIDAD

Octava Declaración de la iniciativa del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos

La presentación tuvo lugar en México D.F. durante el trancurso de la Jornada académica de protección de datos personales en Internet para alumnos de Infotec.

  • Imprimir

Presentación de la Declaración México DF Presentación de la Declaración México DF

El pasado sábado día 23 de agosto de 2014 se presentó la octava Declaración del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos, presentación que correspondió a la jurista mejicana Doña Dulcemaría Martínez Ruiz.

En efecto, el acto estaba encuadrado entre los otros muchos que conformaban el programa de la jornada académica de protección de datos personales en Internet celebrada en la ciudad de México Distrito Federal.

La Jornada se desarrolló los días 22 y 23 de agosto y ha contado con la participación de importantes entidades e instituciones mejicanas entre las que conviene destacar al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y NIC México.

La Declaración de México D.F. “Hacia la implantación de garantías para la protección de datos en los tratamientos de Big Data”, ha contado en su desarrollo con un amplio elenco de autoridades en la materia provenientes de México, Colombia, Ecuador, España, Bolivia, Perú,  Argentina, y Chile. Así podemos citar la participación de Horacio Gutiérrez Gutiérrez, Nelson Remolina Angarita, Analía Aspis,  Dulcemaría Martínez Ruiz, Patricia Reyes Olmedo, José Luis Colom Planas Héctor E. Guzmán Rodríguez, Romina Florencia Cabrera Ramón Miralles López, Lorenzo Martínez Rodríguez, Edgar David Oliva Terán, Adela Goberna, J. León Unger, Violeta Guerra Ramos, María Paulina Casares Subía, Laura Vivet Tañá, Aristeo García González, Javier Villegas Flores, , Philipe C. Bienvenue Martín del Campo, Olivia Andrea Mendoza Enríquez, Federico Césal Lefranc Weegan, Jorge Moreno Loza, Marta Sánchez Valdeón Cynthia Téllez Gutiérrez y Joab Andrés Mora, contando con la coordinación de Francisco R. González-Calero Manzanares y Daniel A. López Carballo.

La Declaración persigue ahondar en el análisis de la situación actual en materia de protección de datos en Iberoamérica y determinar las líneas programáticas por las que se debería apostar para procurar su encaje con otros derechos encuadrados en la esfera personal de los ciudadanos como ocurre con los derechos a la intimidad, la protección a la propia imagen y los relativos al honor de las personas, siempre bajo la premisa de su consideración de su adscripción en el medio online y la Big Data.


  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

CASE STUDY & MASTER CLASS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

ebook gratuito

ENTREVISTAS

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • ¿Por qué es importante implementar el marketing en una empresa de servicios jurídicos?

    Hoy en día, el mercado legal está inmerso en una etapa de dinamismo que se está llevando a cabo a través de numerosas integraciones y/o fusiones entre despachos de diferente perfil que lo que buscan es crear una marca más sólida con la que poder prestar un servicio más completo a sus clientes.

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • Internet y Redes Sociales para despachos de abogados: una exigencia necesaria

    ¿Por qué es importante que los despachos de abogados entren en la dinámica de las redes sociales e Internet? ¿Cómo puede afectar a un bufete el estar o no en el mundo digital? ¿Qué es lo que quieren tus futuros clientes de su abogado? El mundo se ha digitalizado y los abogados no pueden quedarse atrás.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1
feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17