Conócenos

PRIVACIDAD

Apple abre un espacio en su web dedicado a la privacidad de sus usuarios

La web de Apple España ha estrenado hoy una sección en la que se explican todas las medidas de seguridad y privacidad que la compañía integra en todos los productos. 


  • Imprimir

Apple contrata al CEO de Wolff Olins, Karl Heiselman, para su equipo de marketing

Esta nueva sección añade una amplia descripción de las herramientas y las pone a disposición de los usuarios para que conozcan las diferentes formas de gestionar su intimidad. Como valor añadido, también comunicará a los usuarios sobre peticiones de información por parte de los gobiernos.

Apple ha defendido su política de privacidad, la cual se basa en una serie de valores que la propia compañía pretende transmitir con este movimiento. Entre ellos se encuentran la transparencia, como prueba de que la Apple no basa su modelo de negocio en la venta de datos masiva.

Destaca también la protección que otorgan a sus usuarios, no solo advirtiendo a sus usuarios sobre las precauciones que deben tomar a la hora de elegir contraseñas, sino mediante un sistema de encriptación de todos sus dispositivos.

Además los usuarios pueden decidir en todo momento la información qué quieren compartir y el cómo la quieren compartir, siendo una de las empresas más comprometidas con la privacidad de sus usuarios.

Todos estos valores los enunciaba y remarcaba el actual CEO de Apple Tim Cook, el cual destacaba que la seguridad y privacidad eran elementos fundamentales para todos sus productos incluyendo "iClod y novedades como Apple Pay". Continuaba enunciando que su negocio es "vender productos fantásticos" y no monetizar la información, ya que todos estos puntos "nacen del profundo respeto que la compañía siente por sus clientes".

Este movimiento de Apple en España supone un gran paso en cuenta a la protección de la privacidad y la seguridad de los usuarios. La compañía de la manzana parece profundizar mas que otras, como es el caso de Facebook que aunque cambio la visualización de sus políticas de privacidad y las hizo mas sencillas de leer para los usuarios, seguía sin modificar algunos de sus puntos mas polémicos.

Clique aquí para acceder al nuevo espacio de la web de Apple.

(Fuente de la noticia: Europa Press).


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Plan para la Digitalización de la sociedad española. Plan Digital 2025 (CEOE)

El informe señala que la sociedad digital es la gran apuesta por la recuperación, debiendo avanzar hacia un verdadero Mercado Único Digital Europeo, que ayude a ampliar las posibilidades de crecimiento de las empresas europeas, especialmente de las pymes, y a promover una transformación digital de los sectores productivos.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17