Conócenos

PROTECCIÓN DE DATOS

8ª Sesión Anual Abierta de la AEPD

La jornada se celebrará mañana día 29 de junio en el Auditorio Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Ciudad Universitaria (Avenida Complutense s/n, Madrid)

  • Imprimir

Ex jefe de privacidad de Microsoft: "No hay protección si no eres de EEUU"

Mañana, día 29 de junio, se celebra la 8ª Sesión Anual Abierta de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), cuya inauguración correrá a cargo del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá. El evento, que en esta edición se centrará en el Reglamento Europeo de Protección de Datos y los retos a los que se enfrenta este derecho fundamental, se retransmitirá en streaming abierto tanto desde la web dedicada a la Sesión como a través de http://servicios.agpd.es.

La Sesión, de carácter esencialmente práctico, está dirigida a representantes de instituciones, empresarios, profesionales de la protección de datos y ciudadanos interesados en la materia.

En la primera parte de la sesión se abordarán los retos a los que se enfrenta este derecho fundamental, así como la creación de la nueva Unidad de evaluación y estudios tecnológicos.

En la segunda parte, se analizarán las principales novedades acaecidas durante el último año, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Para finalizar, en la tercera parte, que será vespertina, se tratarán las novedades del recién aprobado Reglamento Europeo de Protección de Datos y su repercusión en la legislación actual. La Agencia, en su faceta preventiva, quiere fomentar que las entidades puedan detectar las posibles dificultades en su aplicación y tomar medidas que permitan solventarlas. Aunque el Reglamento no comenzará a aplicarse hasta el 25 de mayo de 2018, es importante que las organizaciones vayan adaptando sus procesos para el momento en el que este sea aplicable. 

Varios responsables de la Agencia analizarán en este bloque los principios y derechos de la nueva normativa, las obligaciones de responsables y encargados, así como los códigos de conducta, las certificaciones y las transferencias internacionales, para finalizar con la supervisión y el régimen sancionador establecidos por dicho Reglamento.

Durante el evento se entregarán los ‘Premios Protección de Datos 2015’. Estos galardones reconocen los trabajos que promueven en mayor medida la difusión y la investigación de este derecho fundamental.

Consulta el programa aquí

(Fuente de la noticia: Agencia Española de Proteción de Datos)

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17