Conócenos

Marketing de despachos

Los peritos judiciales descubren la utilidad de las redes sociales en su quehacer profesional

Las redes sociales se han convertido en una herramienta útil para los peritos judiciales porque les permiten darse a conocer, promocionar su función profesional y formarse continuamente. 

  • Imprimir

EEUU considera que la censura en redes sociales es "la quema de libros del siglo XXI"

Recientemente se ha celebrado en Valencia la conferencia con el título “Peritos y Redes”. La sesión ha sido impartida por David Martínez Calduch, miembro integrante de la corporación “Soluciona Fácil”, quien aúna ya más de 20 años de experiencia en el área informática, mientras que la organización ha corrido a cargo de la Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El carácter pedagógico de la sesión se manifestaba en la formación práctica con la que se dotó a las intervenciones. Se pretendía mostrar al colectivo de los peritos judiciales, que a la postre era el perfil del público objetivo de este encuentro, mostrar el potencial profesional de comunicación, formación continua y de reciclaje que permite la red para el desempeño de las funciones y labores del día a día en materia de peritaje.

Factores como el apoyo que en la promoción profesional y actividad del perito que permite la red, así como la mayor visibilidad del profesional cara a sus clientes y colaboradores que -de igual modo- faculta la presencia en redes sociales, fueron los dos ejes maestros que guiaron la brillante intervención de Martínez Calduch.

Para terminar en la ponencia se abordó la casuística más habitual de cuáles son los fallos más frecuentes que los usuarios en el ámbito empresarial (autónomos, pymes) suelen incurrir en su actividad de promoción profesional en Internet, así cómo qué medidas se recomiendan adoptar para poder eludirlos sin que todo ello merme ni perjudique en tiempo y esfuerzos a su labor profesional.  

La conferencia muestra la voluntad de la Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana en pro de la implantación y uso de las TIC entre el colectivo. 


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Plan para la Digitalización de la sociedad española. Plan Digital 2025 (CEOE)

El informe señala que la sociedad digital es la gran apuesta por la recuperación, debiendo avanzar hacia un verdadero Mercado Único Digital Europeo, que ayude a ampliar las posibilidades de crecimiento de las empresas europeas, especialmente de las pymes, y a promover una transformación digital de los sectores productivos.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17