Conócenos

EVENTO

Nacen los primeros Premios de Marketing y Comunicación Legal

Organizados por Gericó Associates, los galardones quieren premiar de una manera objetiva y transparente la excelencia en Marketing y Comunicación, tanto de las grandes firmas como de los despachos medianos y pequeños.

  • Imprimir

El próximo mes de febrero se otorgarán los primeros premios de Marketing y Comunicación del sector legal en España, en una gala que reunirá a los primeros espadas del Marketing Jurídico y la Comunicación Legal junto a representantes institucionales, profesionales de directorios legales internacionales, medios de comunicación y abogados. 

Los Legal Marketing & Communications Awards (LMCA), cuyos galardones han sido bautizados como “Legal Marcom”, nacen a raíz del cambio que el sector legal ha experimentado en los últimos años. Hasta hace poco, los despachos tenían prohibidas las acciones de Marketing y Comunicación y muchos se veían obligados a limitarse a una mera placa a pie de calle. La liberalización de las acciones consideradas de “publicidad” en el mundo de la abogacía es una influencia anglosajona que ha acabado llegando, como no podía ser de otra manera, a nuestro país. 

A día de hoy, España cuenta con más de 90.000 despachos de abogados y en un entorno tan competitivo ya son muchos los que dedican considerables esfuerzos a crear e implementar acciones destinadas a la diferenciación y al posicionamiento en el mercado. Con el objetivo de premiar la excelencia en este campo, la consultora especializada en Marketing Jurídico, Comunicación Legal y desarrollo de negocio, Gericó Associates, ha organizado esta primera edición de los LMCA.   

El prestigio del jurado, integrado por representantes institucionales, profesionales de directorios legales internacionales, medios de comunicación y profesionales del Marketing y la Comunicación, aportará el sello de calidad a estos premios. El jurado será el único encargado de la valoración de todas las candidaturas que se reciban. Es más, como garantía de independencia, la organización no realizará ningún tipo de filtro previo.

Los LMCA quieren premiar de una manera objetiva y transparente la excelencia en Marketing y Comunicación, tanto de las grandes firmas como de los despachos medianos y pequeños. Por este motivo, las firmas y sus profesionales competirán en tres bandas, en función de la facturación de su bufete, para evitar así cualquier posible conflicto de interés. Esta división afectará también a los miembros del jurado que valorarán siempre candidaturas de otra banda.


  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17