Conócenos

IoT / Coche autónomo

Uber contará con 24.000 coches autónomos de Volvo que estarán disponibles a partir de 2.019

Volvo Cars ha firmado un acuerdo marco con Uber de venta de decenas de miles de vehículos dotados de conducción autónoma que se entregarán entre 2019 y 2021


  • Imprimir

Volvo XC90 SUV. Fuente de la imagen: Volvo Cars Volvo XC90 SUV. Fuente de la imagen: Volvo Cars

El acuerdo no exclusivo mejora la asociación estratégica entre Volvo Cars y Uber anunciada en agosto de 2016 y también marca un nuevo capítulo en la convergencia de los fabricantes de automóviles y las compañías de tecnología basadas en Silicon Valley.

"La tecnología automotriz está interrumpiendo la industria automotriz y Volvo Cars elige ser parte activa de esa interrupción", dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. "Nuestro objetivo es ser el proveedor de elección para los proveedores de servicios de viajes compartidos AD a nivel mundial. El acuerdo de hoy con Uber es un ejemplo primario de esa dirección estratégica ".

Los ingenieros de Volvo Cars han trabajado estrechamente con ingenieros de Uber para desarrollar los SUV premium XC90 que se suministrarán a Uber. Los vehículos base incorporan todas las tecnologías necesarias de seguridad, redundancia y conducción autónoma necesarias para que Uber agregue su propia tecnología de conducción autónoma.

"Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Volvo", dijo Jeff Miller, Director de Auto Alianzas, Uber. "Este nuevo acuerdo nos coloca en el camino hacia la fabricación en masa de vehículos autónomos a escala".

Al mismo tiempo que proporciona vehículos compatibles con AD a Uber, Volvo utilizará el mismo vehículo base en el desarrollo de su propia estrategia independiente de automóviles autónomos, que está planificada para culminar en el lanzamiento de su primer automóvil totalmente autónomo en 2021.


Fuente de la noticia: Volvo Cars.


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Informe “Intelligent economies: AI’s transformation of industries and societies” (The Economist Intelligence Unit)

El informe señala que la inteligencia artificial (IA) está pasando del ámbito de la ciencia ficción a su adopción en el mundo real por parte de organizaciones de los sectores público y privado de todo el mundo.

Five forces shaping the tech industry CEO agenda. Technology Industry CEO Outlook (KMPG)

El informe recoge la visión de 104 CEOs tecnológicos de todo el mundo sobre una serie de aspectos clave, como temas territoriales, crecimiento, tecnología para el bien social, cibernética y confianza, inteligencia artificial (IA), foco en el cliente y millennials.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17