Conócenos

NUEVAS TECNOLOGÍAS

La inserción laboral de titulados del sector TIC está en niveles de pleno empleo

El estudio ha sido elaborado por Ideada y desarrollado por Colegios Profesionales de Ingeniería Informática.

  • Imprimir

Las TIC europeas generan solo el 10% de los ingresos globales de las empresas del sector

La inserción laboral de los titulados en el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) está en niveles de 'pleno empleo', con un 94% de los encuestados ocupados, según un estudio elaborado por Ideada y desarrollado por Colegios Profesionales de Ingeniería Informática (CCII).

En cuanto a la edad, el estudio refleja que a medida que esta aumenta la ocupación desciende. En concreto, los profesionales de 30 años o menos son los que presentan un mayor porcentaje de ocupados (96,3%), frente a los que tienen 46 o más años, cuyo porcentaje de ocupados es del 91,1%. Respecto a la proporción de hombres ocupados es ligeramente superior, con un 94,2%, frente al de mujeres ocupadas, con un 93,5%.

Del mismo modo, el estudio muestra que los mayores niveles de formación presentan niveles más altos de ocupación. Así los titulados universitarios con Doctorado en Informática son el colectivo con mayor porcentaje de ocupación (98,4%), mientras que los ingenieros en informática y los ingenieros técnicos en informática presentan prácticamente los mismos niveles de ocupación, un 94,4% y un 94,5% respectivamente.

El salario medio oscila entre los 18.000 euros y los 30.000 euros al año, si bien los niveles salariales son 'ligeramente' favorables para los hombres y para los profesionales de mayor edad.

El estudio refleja que en conjunto este colectivo se encuentra todavía muy 'masculinizado'. De acuerdo con el estudio, la demanda de profesionales TIC puede ser un 'excelente' motor de igualdad y fomento de la incorporación de las mujeres a las actividades altamente cualificadas, que son además una 'importante base' para la promoción directiva.

El presidente del CCII, Juan Pablo Peñarrubia, ha señalado que existe una proyección para el año 2020, en el conjunto de países miembros de la UE, que prevé la creación de cerca de 500.000 puestos de trabajo alrededor del mundo de la economía digital.

El estudio concluye por tanto que existen 'extraordinarias' oportunidades de desarrollo de políticas públicas e iniciativas sectoriales tanto en el ámbito educativo como empresarial para aprovechar este escenario a corto y largo plazo. En su conjunto, las profesiones TIC tienen un 'enorme potencial' para España en todos sus niveles de cualificación y especialización, añade el informe.


(Fuente de la noticia: Europa Press)

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

CASE STUDY & MASTER CLASS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: cesión de datos a procuradores

    “El despacho jurídico “De La Torre Abogados” va a proceder a la cesión de datos personales de D. Daniel De La Torre a la procuradora Dña. María Ruiz para que realice las labores de procura necesarias para un caso judicial en la provincia de Almería.

  • Buenas prácticas en el despacho

    El despacho deberá establecer una normativa de uso de dispositivos y sistemas informáticos por escrito, así como unos criterios de supervisión de su actividad, remitiendo ambos documentos a todos sus integrantes y haciendo que firmen una conformidad de la información recibida.

  • Funciones y obligaciones del personal del despacho (y II)

    El personal que tenga acceso a información propiedad del despacho jurídico estará obligado a conocer y a observar las medidas, normas, procedimientos, reglas y estándares que afecten a las funciones que desarrolla en el despacho. 

ebook gratuito

ENTREVISTAS

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • ¿Por qué es importante implementar el marketing en una empresa de servicios jurídicos?

    Hoy en día, el mercado legal está inmerso en una etapa de dinamismo que se está llevando a cabo a través de numerosas integraciones y/o fusiones entre despachos de diferente perfil que lo que buscan es crear una marca más sólida con la que poder prestar un servicio más completo a sus clientes.

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • Internet y Redes Sociales para despachos de abogados: una exigencia necesaria

    ¿Por qué es importante que los despachos de abogados entren en la dinámica de las redes sociales e Internet? ¿Cómo puede afectar a un bufete el estar o no en el mundo digital? ¿Qué es lo que quieren tus futuros clientes de su abogado? El mundo se ha digitalizado y los abogados no pueden quedarse atrás.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

AIshow, el evento de Inteligencia Artificial, llega a Madrid

Reunirá a investigadores y profesionales de diversos campos con el propósito de explorar las interacciones y los impactos prácticos de la Inteligencia Artificial (IA)

Metricson refuerza el área de compliance, protección de datos y propiedad intelectual

Incorpora a  Alejandro Martínez Méndez como director del departamento de protección de datos, propiedad intelectual y compliance de la sede de Barcelona. 

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17