Conócenos

APPS & SITES

Baleares, Canarias y Extremadura, las ciudades con mejor nota al volante de España

El Reto de Legálitas y DriveSmart, celebrado durante seis meses, consigue mejorar la conducción urbana en España y disminuir el número de incidencias al volante.

  • Imprimir

DriveSmart Android

Entre los meses de julio y diciembre de 2016, DriveSmart y Legálitas arrancaban el “Reto Legálitas” para buscar a los 10 mejores conductores urbanos de España. El objetivo de la iniciativa consistía en concienciar sobre la importancia de una conducción más óptima, eficaz y responsable dentro de ciudades y municipios. 

Seis meses después, en los que los conductores se han esforzado por demostrar su buen comportamiento al volante en vías urbanas, con la aplicación DriveSmart midiendo sus aceleraciones, reacción a las señales de tráfico o frenazos, se constata una mejora de la conducción con un incremento global de la puntuación, pasando de una media de 94.15 registrada en el primer semestre del año a un 95.72 del segundo. 

Saltarse un semáforo en rojo conlleva una sanción de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir. Idéntica sanción reciben aquellos conductores que se saltan una señal de stop o ceda el paso. En el caso de los giros bruscos o las frenadas, dependiendo de dónde se realizan y la gravedad de los mismos, pueden ser sancionados como muy graves con una multa de 500 euros y la detracción de 6 puntos. Así como, por conducir de forma temeraria, circular en sentido contrario al establecido o participar en carreras o competiciones no autorizadas. 

El Reto Legálitas ha identificado también las ciudades en las que mejor se condujo en 2016, señalando a Baleares, Extremadura y Canarias, donde los conductores han alcanzado una mejor puntuación global en vías urbanas de 98.45, 98.18 y 98.11, respectivamente. Por el contrario, las ciudades en las que peor se ha conducido han sido La Rioja, con una nota media de 92.04, Castilla y León con 94.67 y Aragón con 95.22. 

Por meses, los conductores españoles condujeron peor por ciudad en los seis primeros del año, obteniendo la peor nota global en enero; no obstante, la nota media fue mejorando, mes a mes, desde julio -primer mes en el que se celebraba el Reto Legálitas- en el que los españoles consiguieron una puntuación media de 94.96 incrementada hasta un 96.49 recogida en noviembre. 

Con respecto a las horas a las que mejor se conduce en vías urbanas, los datos analizados por la app revelan que el tramo comprendido entre las 2:00 y las 4:00 de la madrugada, y a las 9 de la mañana, son los momentos en los que la conducción es más eficiente, en base al número de incidencias de los conductores analizados. 

Según los datos en poder de Legálitas, la mayoría de las sanciones que se registran a esas horas se corresponden con conducción temeraria y alcoholemias, pudiendo ser sancionados con 1.00 € y 6 puntos en el caso de presencia de drogas en el organismo, o bien con 500 euros y 4-6 puntos dependiendo del grado de alcohol presente en el organismo, pudiendo ser de 1.000 € la multa en el caso de que haya sido condenado previamente por otra alcoholemia o bien, se duplique el límite máximo establecido. 

Por la noche, el hecho de circular sin las luces en situaciones de falta o disminución de la visibilidad, tiene la consideración de infracción grave, por lo que podrá ser sancionado con una multa de 200 euros. 

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17