Conócenos

CLOUD COMPUTING

Del .cloud al cielo, el nuevo dominio para el Cloud Computing


  • Imprimir

Nuevo dominio cloud computing

En un sector como el tecnológico, donde abundan las siglas y tecnicismos, el Cloud Computing no solo es un concepto que ha irrumpido con fuerza y que utilizan todos los usuarios, particulares y empresas. El Cloud Computing es un manera de consumir tecnología como un servicio, cómo y cuándo la necesitamos, fácil y a un precio asequible.

Sin duda, su evolución en los últimos años ha hecho al Cloud Computing merecedor  de un dominio propio, y así lo ha considerado la ICANN, la máxima autoridad mundial en materia de dominios. A partir de ahora, cualquier usuario que lo desee podrá disponer de su propia extensión .cloud para llevar sus proyectos tecnológicos a la Nube.

Así, el Cloud ya dispone de su propia identidad en Internet y se suma a otros sectores de gran importancia en la Red como pueden ser el turismo, la hostelería, o el ocio, que ya cuentan con dominios como .viajes.tours.restaurant o .pub.

El sector tecnológico es, precisamente, uno de los más activos en el proceso de liberalización de nuevas extensiones. Aproximadamente, unos 70 nuevos dominios, de los que ya están en funcionamiento algunas opciones genéricas,  como .online.email o .tech, también otras más concretas (.software,.design,  .wiki, .webcam). Y el número de terminaciones se continuará ampliando en los próximos meses con terminaciones como .data, .dev, .stream, etc.

Volviendo a la evolución del Cloud Computing, en más de una ocasión hemos hablado de cómo la Nube es clave para desarrollar el negocio con total libertad y optimiza el crecimiento de un proyecto IT, pero uno de los mejores indicadores de su salud  es el grado de adopción. Según el informe Highway to Cloud de Penteo, el 97% de las empresas tienen parte de su tecnología en la Nube y en los próximos años se prevén crecimientos de dos dígitos en el sector. En definitiva, el informe muestra un panorama realmente alentador dentro de una industria que parece muy lejos de tocar techo.

Uno de los motivos para estas buenas previsiones es la flexibilidad que la Nube aporta a los proyectos IT de las empresas. Gracias al Cloud, podemos administrar el crecimiento de los negocios online sin gastar más de la cuenta ni quedarnos cortos por querer limitar la inversión. Y es que la planificación de recursos es clave, especialmente en el caso de empresas con un alto potencial de crecimiento.

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

CASE STUDY & MASTER CLASS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Buenas prácticas en el despacho

    El despacho deberá establecer una normativa de uso de dispositivos y sistemas informáticos por escrito, así como unos criterios de supervisión de su actividad, remitiendo ambos documentos a todos sus integrantes y haciendo que firmen una conformidad de la información recibida.

  • Funciones y obligaciones del personal del despacho (y II)

    El personal que tenga acceso a información propiedad del despacho jurídico estará obligado a conocer y a observar las medidas, normas, procedimientos, reglas y estándares que afecten a las funciones que desarrolla en el despacho. 

  • Funciones y obligaciones del personal del despacho(I)

    Hay que tratar de inculcar al personal el carácter obligatorio de seguir estas disposiciones, así como de las consecuencias laborales y de cualquier otra índole que pueda tener su no observancia. Notifique estas medidas a su personal y fórmelos adecuadamente.  

ebook gratuito

ENTREVISTAS

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • ¿Por qué es importante implementar el marketing en una empresa de servicios jurídicos?

    Hoy en día, el mercado legal está inmerso en una etapa de dinamismo que se está llevando a cabo a través de numerosas integraciones y/o fusiones entre despachos de diferente perfil que lo que buscan es crear una marca más sólida con la que poder prestar un servicio más completo a sus clientes.

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • Internet y Redes Sociales para despachos de abogados: una exigencia necesaria

    ¿Por qué es importante que los despachos de abogados entren en la dinámica de las redes sociales e Internet? ¿Cómo puede afectar a un bufete el estar o no en el mundo digital? ¿Qué es lo que quieren tus futuros clientes de su abogado? El mundo se ha digitalizado y los abogados no pueden quedarse atrás.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Facebook recurrirá la sanción de Protección de Datos y recuerdan que lo usuarios eligen la "información de su perfil"

La AEPD acusa a la red social de Mark Zuckerberg de recopilar, almacenar y utilizar datos, incluso especialmente protegidos, con fines de publicidad sin recabar el consentimiento del usuario.

AIshow, el evento de Inteligencia Artificial, llega a Madrid

Reunirá a investigadores y profesionales de diversos campos con el propósito de explorar las interacciones y los impactos prácticos de la Inteligencia Artificial (IA)

Metricson refuerza el área de compliance, protección de datos y propiedad intelectual

Incorpora a  Alejandro Martínez Méndez como director del departamento de protección de datos, propiedad intelectual y compliance de la sede de Barcelona. 

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17