Conócenos

Las nuevas tecnologías en el despacho

El ámbito jurídico siempre se ha caracterizado por la utilización de numerosa documentación de diversa procedencia. Las nuevas tecnologías avanzan con gran rapidez y eso supone un cambio notable en el tratamiento de los contenidos.

  • Imprimir

Suite Jurídica - iMemento Suite Jurídica - iMemento

Con la aparición de la tableta muchos profesionales han visto transformada su forma de trabajo. Una de las características fundamentales de la tableta es que es más ligera que un portátil, a lo que hay que sumar la alta capacidad de organización así como la fácil gestión de la documentación, en cualquier parte y momento. Esto hace de ella una potente herramienta de trabajo en determinados sectores.

En el ámbito jurídico se ha producido una rápida adaptación y adopción de la tableta, no sólo por su carácter práctico sino porque a esto hay que sumar la aparición de las aplicaciones (App).

El ejemplo más notable es la App de la Suite Jurídica para iPad del Derecho. Gracias a esta aplicación el abogado puede tener acceso en su iPad a contenidos jurídicos de manera organizada, podrá estar al día de todas las novedades del ámbito legal y jurídico y podrá entrar en su biblioteca personal para consultar sus libros actualizados, dónde y cuando quiera. Se trata de una aplicación intuitiva, por la que se navega de forma sencilla, rápida y gracias a la cual el acceso a la información conlleva un gran ahorro de tiempo y espacio.

Las características fundamentales de la tableta y de la Suite Jurídica son:

  • Accesibilidad: sencilla y rápida (Wifi, 3G)
  • Portabilidad; posibilidad de consulta en cualquier parte y momento de todos los contenidos propios o los que se encuentran en Internet.

A esto hay que sumar la Suite Jurídica aporta contenidos dando acceso a las bases de datos, a los libros y códigos estrictamente actualizados, en los que además se pueden incorporar anotaciones, lo que supone una personalización de la aplicación.

Los contenidos actualizados son fundamentales para el abogado a la hora de poder trabajar de forma eficiente y rápida por eso la esencia de esta aplicación es la posibilidad de acceder en cualquier momento y lugar a los contenidos que el abogado necesite, siendo consciente éste de que toda la información a la que accede se encuentra totalmente actualizada.

  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

ISACA Madrid se pronuncia sobre los Incumplimientos legales de la app “La Liga” al activar el micrófono del usuario y geolocalizarlos.

“Si algo es gratis en internet, el producto eres tú”

El ICO se une a la red Alastria para desarrollar la tecnología Blockchain

El acuerdo persigue promover la implantación de una infraestructura blockchain de una forma segura y eficiente, con eficacia legal en el ámbito español

Nombramientos de la ministra de Economía y Empresa

Francisco Polo asume la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17