Conócenos

E-JUSTICIA

Lexnet se supera con un nuevo récord histórico en el envío de notificaciones

Con datos del pasado 9 de septiembre se contabiliza ya más de 31 millones de notificaciones en el acumulado de año del 2014.


  • Imprimir

Administración electrónica


El sistema de comunicaciones electrónicas Lexnet forma parte del proyecto de Modernización de la Administración de Justicia que está impulsando la Secretaría General de la Administración de Justicia dentro del Plan de Acción de 2012-2015.

Lexnet parte con el objetivo de agilizar la tramitación de los procedimientos judiciales y conseguir el ahorro de costes y tiempo. Así, con la instauración de la nueva funcionalidad para la presentación de escritos, se facilita la comunicación bidireccional entre los profesionales y la sede judicial, permitiendo la recepción vía web de los documentos aportados por los diversos operadores jurídicos.

Asimismo, el sistema informático reduce los costes económicos al evitar el desplazamiento de los profesionales de la Administración de Justicia, y propicia un importante ahorro de papel, al utilizar el soporte digital para las notificaciones.

Desde su implantación, el número de notificaciones enviadas ha ido creciendo cada día. De hecho, entre el pasado 1 y 2 de septiembre se remitieron más de 900.000  notificaciones, cifra que marca el récord histórico de envíos de notificaciones a través de Lexnet.

Este récord sólo puede valorarse si tenemos en cuenta que, en un mes normal, por ejemplo, en los dos primeros días de junio, se enviaron un total de 416.600 notificaciones. Solo el día 1 de septiembre se enviaron casi 600.000 notificaciones. Es decir, se triplicó el número de notificaciones diarias. 

Se prevé que a finales de septiembre de 2014, el número de notificaciones practicadas superará el número de notificaciones realizadas a lo largo de todo el año 2012, cuyo cómputo ascendió a 32.021 642 notificaciones efectuadas.

Estas cifras demuestran la eficacia del sistema, capaz de gestionar un gran volumen de documentación de forma eficiente, y del que se benefician los profesionales de la Administración de Justicia.

  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

IV Congreso Ciudades Inteligentes, 30-31 mayo, Madrid. 57 Ponentes de máximo nivel

Tras el éxito de las tres primeras ediciones del Congreso Ciudades Inteligentes, celebradas en marzo 2015, y abril de 2016 y 2017, Grupo Tecma Red  y SESIAD organizan la IV edición de este evento, que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo de 2018, en el Espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17