Conócenos

INTERNET Y TECNOLOGÍA

Ihobe actualiza su aplicación Legescan de autodiagnóstico legislativo ambiental para Pymes

La sociedad pública Ihobe ha publicado nueva una actualización de la herramienta Legescan, desarrollada por esta entidad pública con la ayuda del departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, para que las PYMES del País Vasco puedan realizar un autodiagnóstico de cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

  • Imprimir

Agua,medio ambiente

En esta nueva versión actualizada destaca la información incorporada al ámbito de la gestión de residuos. En concreto se ha incorporado la nueva normativa de ámbito estatal sobre gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; residuos de pilas y baterías; y el traslado de residuos en general.

En lo que se refiere a la legislación ambiental de ámbito autonómico se han actualizado las normativas que regulan la gestión de residuos sanitarios, y el tratamiento y uso de áridos reciclados para la valorización de residuos de construcción y demolición. También se ha actualizado la normativa ambiental relacionada con la protección del suelo.

Además incorpora aspectos novedosos como la nueva normativa sobre sostenibilidad energética del sector público, y en el ámbito estatal, la regulación de certificados de eficiencia energética.

La herramienta Legescan está disponible para su descarga de forma gratuita en la página web de la sociedad pública Ihobe.

 Fuente de la noticia: Ihobe 


  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Contenidos relacionados

  1. PRIVACIDAD

    La LOPD se adapta al mundo digital

  2. Colección Tribunal Supremo

    Ley Orgánica del Poder Judicial

  3. Contratación Inmobiliaria

    El Derecho Contratación Inmobiliaria

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17