Conócenos

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

IBM celebra Watson Summit, su cumbre anual de tecnología e innovación en España ante más de 2.000 profesionales

IBM ha celebrado este martes una nueva edición de Watson Summit 2017, su evento sobre innovación que ha invitado a reflexionar sobre la tecnología y su aportación a las personas, y al que han asistido más de 2.000 profesionales.

  • Imprimir

IBM celebra Watson Summit, su cumbre anual de tecnología e innovación en España ante más de 2.000 profesionales Watson Summit de IBM

En Watson Summit, como ha apuntado la compañía, se ha analizado el impacto de la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas o las tecnologías 'blockchain' en la trasformación de las empresas y la sociedad y la forma en la que trabajamos y vivimos, a través de ponencias, mesas redondas y demostraciones.

En la Sesión Plenaria del evento han intervenido, entre otros, Marta Martínez, presidenta de IBM España; Harriet Green, IBM General Manager Watson Internet of Things; Rafael del Pino, presidente de Ferrovial; Ignacio Martínez Mendizábal, Premio Príncipe de Asturias y coordinador del Área de Evolución Humana y Comportamiento de la UCM-ISCIII; Rufino de la Rosa, director del departamento de gestión tributaria en la Agencia Tributaria; Bernardo Quinn, director global de recursos humanos de Telefónica; y Virginia Ruano, ex-tenista y comentarista deportiva.

Además, al finalizar la sesión plenaria, se han celebrado diferentes sesiones temáticas paralelas sobre Transformación de negocio, Tecnologías emergentes e Innovación para desarrolladores. Estas sesiones han contado con la participación de diferentes empresas y entidades como ALSA, EFOR, eHealth, EMOVIS Abertis, Caixabank, Endesa, ForceManager, GMV, LleidaDrone, Santander España o The Cube Madrid.

ÁREA DE SOLUCIONES DE WATSON SUMMIT 2017

Los asistentes a esta cita tecnológica han podido ver diferentes demostraciones de muchas de las tecnologías cognitivas y en la nube de IBM en el área de soluciones de Watson Summit.

La escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing ha trabajado con la tecnología IBM Spectrum para acelerar y optimizar el desarrollo de sus coches según avanza la temporada mediante simulaciones por ordenador. Con este sistema, coge los detalles y los puede comparar con los de otros pilotos y escuderías.

La solución IBM Watson Media Enrichment es una herramienta que mejora el proceso de producción de contenidos para empresas de medios. Un caso de uso de esta tecnología es Cognitive Highlights, que analiza el audio y las imágenes de jugadores y el público durante los torneos del US Open de tenis y en Wimbledon para generar los vídeos resumen más impactantes.

Esta tecnología, en concreto, puede analizar cualquier cosa del partido, desde los gritos del público, las reacciones de los tenistas, los puntos y saques, o incluso reconoce cuando los jugadores se dan la mano. Está pensada para medios porque puede analizar un partido de tres horas en menos de una hora, por lo que viene bien para torneos largos con muchos partidos al día, como Wimbledon.

En lo que respecta a la tecnología cognitiva al servicio de la salud, una solución cognitiva emplea Watson visual recognition para mejorar el cuidado de pacientes que se encuentren en cama o tienen movilidad reducida. La solución monitoriza a los pacientes (incluso es capaz de enviar alertas a un 'smartwatch') y alerta al personal sanitario cuando es necesario un cambio postural para evitar lesiones en la piel.

En Watson Summit también se han mostrado drones cognitivos. Esta demo muestra un dron capaz de inspeccionar el terreno y recoger imágenes en lugares de difícil acceso o situaciones peligrosas. La tecnología cognitiva las analiza y genera conclusiones que sirven para tomar decisiones. Todo en tiempo real.

Los drones cognitivos usan tres tecnologías Watson: Watson IOT, Watson visual recognition y intelligence operacion center. La segunda es para que el drone reconozca todo lo que hay en el terreno, como personas, fuego o atascos. La tercera muestra en una pantalla las fotografías del drone, un mapa del territorio sobrevolado y gráficos con la información registrada.

Por último, se ha mostrado un videojuego de star Trek con realidad virtual, en el que un jugador, convertido en capitán de la nave espacial, puede interactuar con el resto de los miembros de la tripulación, a través de comandos de voz gestionados con IBM Watson.

Este videojuego usa las tecnologías 'speech to text' y Watson conversation para que el sistema reconozca comandos de voz. Sin bien se ha preparado como un videojuego, la tecnología se puede aplicar en teleoperadoras y en sectores como la banca o las inversiones para dar respuestas más rápidas a los clientes.

 

Fuente de la noticia: Europapress.


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Informe “Intelligent economies: AI’s transformation of industries and societies” (The Economist Intelligence Unit)

El informe señala que la inteligencia artificial (IA) está pasando del ámbito de la ciencia ficción a su adopción en el mundo real por parte de organizaciones de los sectores público y privado de todo el mundo.

Five forces shaping the tech industry CEO agenda. Technology Industry CEO Outlook (KMPG)

El informe recoge la visión de 104 CEOs tecnológicos de todo el mundo sobre una serie de aspectos clave, como temas territoriales, crecimiento, tecnología para el bien social, cibernética y confianza, inteligencia artificial (IA), foco en el cliente y millennials.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17