Conócenos

INTERNET Y TECNOLOGÍA

El Gobierno defiende su gestión en I+D

La secretaria de Estado de I+D+i, Doña Carmen Vela, ha participado en el IV Encuentro Acccenture Aerospace & Defence organizado de forma conjunta con ITP (Industria de los Turbo Propulsores) y Executive Forum.


  • Imprimir

Cosmonautas instalan cámaras para transmisión vía Internet de imágenes desde el espacio

Vela –ante un público formado en su mayoría por directivos de la industria aeronáutica- ha defendido su "eficacia" en la gestión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de su departamento y ha señalado que la partida destinada a subvenciones directas ha sido ejecutada "siempre por encima del 90 por ciento".

"En el caso de 2014 se ha ejecutado en un 98,1 por ciento", ha indicado. Don Julio Juan Prieto, Managing Director de Accenture, ha sido el primero en tomar la palabra en este Encuentro y lo ha hecho subrayando la importancia de la Innovación del sector industrial. Según el director de Accenture es preciso organizar unos modelos de negocio en la Industria española que nos permitan participar en un mercado cada vez más competitivo y en el contexto de un mundo en plena revolución digital.

Sobre esto, Don Ignacio Mataix, CEO de ITP, ha destacado la influencia de la globalización en el crecimiento de la industria aeronáutica que somete a ésta a una permanente revolución que ha aumentado las exigencias tecnológicas. En su punto de vista ITP apuesta por la inversión tecnológica en innovación aeronáutica con el desarrollo de tecnología propia.

Este hecho ha fomentado su crecimiento y el aumento de su competitividad. Su reto en innovación tecnológica: seguir motorizando a nuevos aviones, remotorizar modelos existentes y trabajar en tecnología de motores de nueva generación.

 

En plena crisis, este sector requiere un empuje y para ello ITP es una de las empresas que más invierte en I+D. Doña Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, reafirma que en este tiempo de crisis, el presupuesto del sector, en aumento desde 2013, necesita seguir creciendo y alcanzar estabilidad, sobre todo para animar al sector privado y para lograr, gracias a una mejor financiación, mayor eficacia. Para ello es necesario “conseguir que la sociedad se implique, que se apueste por la investigación, el desarrollo y la innovación como país”.

2. España ocupa la décima posición en investigación y el octavo lugar en calidad y cuenta con centros de primer nivel, infraestructuras y empresas que compiten a nivel internacional (como es el caso de ITP y su acuerdo con Roll Royce), realidades suficientes para animarse a permanecer y crecer en este campo. La investigación y la innovación permiten crecer más y mejor y forman las dos caras de una misma moneda: una mejor investigación siempre se acompaña de una mejor innovación.

El crecimiento de ambos requiere de una implicación global de la sociedad y una interconexión entre el sector público y el privado donde el crecimiento del primero incentive el del segundo.

La Secretaria de Estado afirma que la clave se encuentra en la flexibilidad administrativa. Ha hablado también de una interconexión no sólo a nivel de los sectores público y privado sino también entre las universidades y las empresas de modo que el talento se cree y se absorba, captando a jóvenes profesionales que miren el presente y vean el futuro.

Por último Doña Carmen Vela ha mostrado su gratitud hacia el sector aeronáutico por su gran implicación en investigación e innovación y su incorporación de personal bien formado y cualificado siendo un ejemplo de lo que debe de ser la investigación en nuestro país.

(Fuente de la noticia: Executive Forum). 

 


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

ISACA Madrid se pronuncia sobre los Incumplimientos legales de la app “La Liga” al activar el micrófono del usuario y geolocalizarlos.

“Si algo es gratis en internet, el producto eres tú”

El ICO se une a la red Alastria para desarrollar la tecnología Blockchain

El acuerdo persigue promover la implantación de una infraestructura blockchain de una forma segura y eficiente, con eficacia legal en el ámbito español

Nombramientos de la ministra de Economía y Empresa

Francisco Polo asume la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17