Conócenos

PREMIO

La ‘startup’ Finboot gana la primera Legaltech Competition de Garrigues en South Summit

Finboot, una plataforma digital para la firma de smart contracts, se ha alzado como ganadora de la primera Legaltech Startup Competitionorganizada por Garrigues junto con Spain StartUp en el contexto de South Summit, la cumbre de los emprendedores del sur

  • Imprimir

Finboot

Se trata de una competición para impulsar proyectos de investigación centrados en el desarrollo de las nuevas tecnologías en el mundo del derecho y el premio es un paquete de horas gratuito de asesoramiento por parte de los expertos legales de Garrigues. En total, se han presentado un centenar de proyectos. Los cuatro finalistas han tenido ocasión de presentar hoy sus startups en South Summit. 

Finboot, una iniciativa con participantes de España, Reino Unido, Suiza, Holanda y EE.UU., se basa en la tecnología Blockchain. Se trata de un servicio agregador que integra smart contracts para uso corporativo y, a través de una única interfaz, los acerca al usuario final. El jurado ha valorado que esta nueva solución supone una contribución tecnológica importante para el entorno legal, al desarrollar una tecnología que facilita las transacciones y las hace más competitivas a través de smart contracts autoejecutables. Expande la frontera actual de cómo las partes pueden relacionarse de forma segura en entornos descentralizados.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Garrigues apuesta por fortalecer el ecosistema emprendedor e impulsar el emprendimiento entre proyectos surgidos en el mundo del derecho y la tecnología. Según el jurado, formado por expertos de Garrigues, Spain StartUp y ‎Samaipata Ventures, todas las candidaturas preseleccionadas han estado en línea con las grandes tendencias que imperan en legaltech en Silicon Valley. Se trata de iniciativas que pueden tener un impacto disruptivo en el mercado, que proponen modelos más eficientes de agregación y matching online de oferta y demanda, que implican la desaparición de intermediarios o que buscan la automatización de procesos o la analítica de big data, entre otras cosas.

Las otras tres startups finalistas también han presentado hoy sus proyectos. Lawers es una plataforma para conseguir financiación a través de crowdfunding para litigios. La herramienta conecta a inversores con potenciales demandantes de demandas comerciales.

El proyecto franco-suizo EJust es una plataforma de resolución de disputas online que afirma ser la primera en que las partes pueden resolver sus conflictos de principio a fin, con acuerdos vinculantes legalmente y aplicables a nivel global.

Finalmente, la empresa hispano portuguesa MESbook reúne a un grupo de especialistas en gestión industrial e inteligencia artificial que ha aplicado al área industrial conceptos de los negocios online, como son la interacción con usuarios, la medida instantánea o el análisis de la actuación y la calidad, las predicciones a través de big data o herramientas de aprendizaje a través de máquinas.

Garrigues es uno de los despachos europeos que ha cambiado las reglas del juego del sector legal en la última década, según la publicación británica Financial Times. El despacho asesora desde sus primeras etapas el desarrollo de la economía digital y lidera en España el asesoramiento a compañías, proyectos y transacciones de este hipersector, dando soporte tanto a grandes operadores globales como a las compañías emergentes y a sus inversores. También está presente en los principales foros de innovación y emprendimiento como South Summit. 


Fuente de la noticia y de la imagen:  Garrigues.


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

La consultora Open-Ideas entra en la junta directiva de AUTELSI

La Asociación de Usuarios de Telecomunicación y Sociedad de la Información (AUTELSI), ha elegido el pasado 28 de junio a su nueva Junta directiva.

Plan para la Digitalización de la sociedad española. Plan Digital 2025 (CEOE)

El informe señala que la sociedad digital es la gran apuesta por la recuperación, debiendo avanzar hacia un verdadero Mercado Único Digital Europeo, que ayude a ampliar las posibilidades de crecimiento de las empresas europeas, especialmente de las pymes, y a promover una transformación digital de los sectores productivos.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17