Conócenos

SECTOR TIC

La facturación del sector TIC y de los contenidos roza los 98.000 millones de euros en 2015

Las cifras de 2015 arrojan un incremento en el empleo del 6,1%, con 453.575 puestos de trabajo.


    • Imprimir

    tecnología de la información,internet,tecnología,sector TIC

    La facturación del sector TIC y de los contenidos creció en 2015 un 8,5%, lo que se traduce en 97.931 millones de euros, según datos de la nueva edición del Informe anual del sector TIC y de los contenidos realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

    El balance es también positivo para el resto de indicadores analizados, entre los que se incluyen la creación de empleo: los puestos de trabajo del sector ascendieron en 2015 un 6,1% hasta situarse en 453.575 personas, la cifra más alta desde 2009. Igual sucede con el número de empresas, 32.103, con un crecimiento del 4,2%. La inversión en el año 2015 es el indicador económico que más crece (15,2%), y alcanza los 17.372 millones de euros. De esta forma, el sector TIC y de los contenidos aporta a la economía española 46.296 millones de euros, es decir, el 4,9% del PIB del país. 

    El sector TIC supone el 84,2% de la facturación total 

    Dentro del sector, destaca la aportación que hacen las empresas TIC a la facturación total de 2015, ya que su actividad representa el 84,2%, con una cifra de negocio de 82.464 millones de euros (un 7,7% más que el ejercicio anterior). Resulta especialmente relevante el incremento en el empleo, del 7,1%, y que alcanza los 354.480 puestos de trabajo. 

    El número de empresas con actividad en el sector TIC fue de 22.524, lo que supone un notable aumento interanual del 5,4%. Estas compañías realizaron inversiones por valor de 14.886 millones de euros en 2015, un 19,8% más que el año anterior. 

    La facturación del sector de contenidos aumenta un 13,2% 

    En el año 2015 se consolida la recuperación del sector de los contenidos iniciada en 2014. Su cifra de negocio alcanza los 15.467 millones de euros, lo que representa un 13,2% más que el año anterior y el 15,8% de la facturación total del sector. 

    El número de empresas también aumenta un 1,6% y se sitúa en 9.579, al igual que el empleo, que sube un 2,8% en 2015 hasta alcanzar los 99.095 puestos de trabajo.

    • Imprimir
    Widgets Magazine

    Comentarios jurisprudenciales

    GESTIÓN DE DESPACHOS

    CASE STUDY & MASTER CLASS

    • Interpretación y aplicación del derecho al olvido en España

      Antonio es un empresario que se ha dado cuenta de que al teclear su nombre y apellidos en la página Web de google, hay un enlace que hace referencia a su pasado que desea que desaparezca. ¿Cómo debe actuar para que desaparezca ese enlace?

    • La captura forense de datos y el principio de custodia de la prueba digital

      La cadena de custodia de la prueba se define como el procedimiento controlado que se aplica a las evidencias digitales relacionadas con un posible delito, desde su localización y extracción hasta su valoración por el perito informático colegiado encargado de su análisis y que tiene como fin evitar alteraciones, sustituciones, contaminaciones o destrucciones, certificando su autenticidad.

    ENTREVISTAS

    REDES SOCIALES & ABOGADOS

    • Medición de resultados: Google Analytics y los factores a tener en cuenta

      Analizar resultados de nuestro bufete de abogados virtual es una tarea que hemos de realizar con una periodicidad fija para saber cuál es el siguiente paso. Internet nos ofrece diversas herramientas que nos facilitarán estas tareas, entre las que destaca Google Analytics, y que nos ayudaran a medir nuestro trabajo y nuestros resultados.

    • 10 Claves para mejorar el Posicionamiento de tu despacho virtual

      Conoce las 10 acciones que nos ayudarán con el SEO, para conseguir colocar nuestro despacho de abogados en la mejor posición posible en Internet y Redes Sociales, obtener una mayor visibilidad y un crecimiento óptimo de nuestro negocio, logrando así nuestro objetivo principal: conseguir clientes en RRSS. 

    Pablo García Mexía

    Jurista digital. Miembro de la Directiva de Internet Society-España

    1

    Carlos Pérez Sanz

    Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

    1

    Raúl Rubio

    Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

    1

    El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital inaugura CyberCamp 2016

    José María Lassalle ha destacado la necesidad de proteger a la ciudadanía y a las empresas españolas ante los riesgos de ciberseguridad que se han incrementado de modo significativo.

    feedburner

    Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

    COLABORA CON NOSOTROS

    Colabora

    Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

    Colaborar

    Enviar Artículo

    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

    (*) Campos obligatorios

    Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17