Conócenos

'Esto es legal' se posiciona como líder de resolución de dudas legales automáticas

Es la primera plataforma de respuestas legales automáticas. Sin interacción humana, anónimo y de forma gratuita, se pueden resolver dudas legales y orientar en caso de juicio.


  • Imprimir

El porcentaje de hogares con ordenador se duplica en los últimos trece años

Si hablamos de abogacía y la conectamos con la palabra automatización, es probable que pensemos que nada tiene que ver una cosa con la otra o que veamos imposible cómo vincularlas. Poder encontrar una solución legal en menos de 1 minuto parece imposible para una persona que no ejerce el derecho.

La plataforma gratuita de resolución de dudas legales estoeslegal.com ha tenido una muy buena acogida por parte de los usuarios en los primeros 9 meses del año. Con un aumento de tráfico del 400% en usuarios únicos y más de 9.000 respuestas legales resueltas, se posiciona como la primera plataforma de respuestas legales automáticas.

Esto es legal resuelve dudas a través de los tests, a través de un bot basado en inteligencia artificial en fase beta o de un buscador de respuestas legales, actuando como un abogado online. Algunos ejemplo de los temas que se pueden consultar actualmente son: divorcio, reclamación de paternidad, aborto, multas de tráfico, comisiones bancarias, delitos en Redes Sociales, reclamación de deudas, herencias y un largo etcétera. En unos pocos segundos, sin necesidad de registro, anónimo y totalmente gratuito obtienes una respuesta legal. Los test están hechos por abogados con un lenguaje fácil de entender y actualizado a la legislación vigente.

A medida que el usuario va contestando, se va elaborando la respuesta final a su problema legal, puesto que esta respuesta va a depender de lo que el usuario vaya marcando. El bot en fase de pruebas aún permite preguntar dudas legales a través chat privado, de esta forma el robot será capaz de contestar y dar una solución al problema. Está basado en un lenguaje de inteligencia artificial. Su uso es muy sencillo y es totalmente anónimo.

Recientemente han añadido una nueva sección para generar reclamaciones. Rellenando los campos clave se genera un pdf con la reclamación preparada para ser presentada. En este momento existe la posibilidad de hacer reclamaciones de vuelo de las principales compañías aéreas.

Se puede acceder a Esto es legal a través de la web estoeslegal.com, de su app móvil de Android o su app móvil de iPhone.

(Fuente: Comunicae)

  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Informe “Intelligent economies: AI’s transformation of industries and societies” (The Economist Intelligence Unit)

El informe señala que la inteligencia artificial (IA) está pasando del ámbito de la ciencia ficción a su adopción en el mundo real por parte de organizaciones de los sectores público y privado de todo el mundo.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17