Conócenos

APLICACIONES

Cinco apps esenciales que abogados y asesores deberían instalar en su tablet

Por Víctor M. López Cano

Social Media y Periodista

  • Imprimir

Si existe un elemento en el mercado tecnológico que crece, cada día, como la espuma es, sin duda, el de las aplicaciones para móviles. Muchas de ellas se han consolidado como referentes y ya no nos imaginamos nuestro día a día sin ellas. Otras, sin embargo, son poco conocidas pero prometen servicios que simplifican nuestra vida. Sea cual sea su destino, te ofrecemos un nuevo top five de aplicaciones que, seguro, contribuirán a mejorar la eficacia de tu despacho profesional.

TimeClockPro: En los despachos profesionales, resulta clave disponer de una herramienta que nos permita realizar una correcta gestión del tiempo de los servicios ofrecidos para poder, después, asignárselo al cliente correspondiente. Este es, precisamente, el objetivo de TimeClickPro, una app que, por ahora, sólo hemos encontrado en Android: hacer más sencillo el control de tiempos y utilizar dicha información, posteriormente, para generar facturas o gráficas. Este servicio ofrece la posibilidad de configurar las fichas de nuestros clientes y asignarles proyectos, computar gastos de desplazamiento, registrar cualquier tipo de anotación, precisar nuestros honorarios y exportar la información directamente a Dropbox, Google Drive o, incluso, enviarla por correo electrónico. La aplicación, eso sí, es de pago: cuesta 7,26 euros.

Feedly: En la era de digital en la que nos encontramos, con numerosos blogs y fuentes de información analizando la actualidad, prácticamente, cada segundo, nuestro despacho profesional necesita un acceso eficaz y rápido a dichos canales de noticias.  Feedly se ha consolidado, por ello, como uno de los lectores de RSS más funcionales que permiten configurar nuestra propia revista de contenidos sobre los temas que más nos interesen. Localiza, simplemente, el feed del blog o página web al que quieras suscribirte y agrégalo a tu cuenta. Podrás crear tantos apartados como quieras y consultar la información por temas, por fechas e, incluso, señalar qué artículos debes leer después si no dispones de tiempo en un primer momento. Junto a su plataforma web, Feedly está disponible gratuitamente para dispositivos Android y iPhone.

Abbyy Business Card Reader¿Eres de los que todavía trabajas con archivadores con cientos y cientos de tarjetas de visita y no ves el momento de digitalizarlas? ¿Te preocupa no tener localizadas las tarjetas de posibles clientes o de personas relevantes con las que te has reunido? Abbyy BCR simplifica ambos problemas: simplemente realiza una fotografía con tu tablet o Smartphone a la tarjeta y su procesador de OCR reconocerá, con un escaso margen de error, los diferentes datos: Nombre y Apellidos, Empresa, Teléfono, Dirección de Correo o Dirección Postal, entre otras. Podrás modificar cualquier aspecto de la información que genera la aplicación automáticamente y, tras confirmarla, se guardará en tu agenda de contactos. Abbyy BCR, disponible tanto para Android como para Iphone, también te permite intercambiar tarjetas de contacto, transferirlas a tu ordenador o buscar información de los nuevos registros directamente en las redes sociales. 

Abogae: Esta plataforma se convirtió, hace cerca de cinco años, en un referente tanto para aquellos que buscan asesoramiento legal como para los despachos profesionales que quieren promover y mejorar su reputación on line. Su funcionamiento es muy sencillo: un usuario formula una pregunta relacionada con temas legales y diferentes expertos –abogados, peritos, detectives, asesores…– plantean una posible respuesta y ofrecen, al mismo tiempo, diferentes presupuestos por si se desea una atención más personalizada. Además, los participantes pueden valorar el servicio ofrecido otorgando, con su puntuación, relevancia a los expertos de esta comunidad. Junto a su plataforma web, Abogae se encuentra disponible en Android –sus responsables preparan ya su lanzamiento en IOS– y permite a los profesionales acceder y gestionar desde su tablet o Smartphone las consultas personales, solicitudes de citas y recomendaciones.

Handy Scanner. Existe un elevado número de aplicaciones que permiten el escaneo de documentos mediante una tablet o un Smartphone. Aunque, como dice el refrán: “para gustos, los colores”, apostamos por Handy Scanner, herramienta que podrás encontrar tanto en IOS como en Android –una versión lite gratuita y la PRO por menos de tres euros–. Entre sus características, destaca especialmente la posibilidad de escanear varios documentos a través de sus ráfagas de tres disparos o la opción de convertir los ficheros al formato que más nos interese: imagen o PDF. Además, permite retocar el escaneo –otorgando más o menos brillo y ajustando el tamaño– y enviar el documento directamente a plataformas como Dropbox o Drive. Cuenta con lector de OCR, exportando el fichero a Google Docs.

Lefebvre - EL Derecho no comparte necesariamente ni se responsabiliza de las opiniones expresadas por los autores o colaboradores de esta publicación

Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17