Conócenos

EVENTO

28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital: El reto europeo

Lugar: UIMP, Santander

Fecha: del 1 al 4 de septiembre

Organizado por: AMETIC y Fundación Telefónica


  • Imprimir

Antena,telecomunicaciones

28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital: el reto europeo”, con este lema, AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales) insiste en la necesidad e importancia de las TIC para el impulso de la actividad económica tanto en España como en el ámbito europeo, dado que estamos ante el soporte imprescindible que hace posible la competitividad de las empresas y que per se supone una industria que debe ser uno de los motores para ganar el futuro. En este sentido, AMETIC aboga por una Europa que revitalice su poder tecnológico frente a EE UU y Asia. 

El Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, organizado por AMETIC, que tiene como marco la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, constituye la cita más importante del calendario del sector en España. El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que inaugurará el Encuentro, junto a José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, se verá secundado por varios secretarios de Estado que con su presencia corroboran el compromiso del Gobierno con nuestro hipersector y pone de manifiesto la transversalidad de las tecnologías para el incremento de la competitividad de nuestra economía como para la mejora de los servicios públicos y la propia gestión de la Administración. 

Corresponderá la clausura del evento al secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y a lo largo de los cuatro días de duración del Encuentro se contará con la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury; la secretaria General de Industria y PYME, Begoña Cristeto, el Presidente de la CNMC, José María Marín Quemada; el director General de Digital Europe, John Higgins; el director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, José Manuel Leceta; la eurodiputada Pilar del Castillo, y otros relevantes actores que han confirmado su presencia. Participará, asimismo, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y en breve se anunciarán otras relevantes representaciones que se están concretando en estos momentos. 

Por su parte, y como viene siendo habitual, los primeros ejecutivos de las más importante compañías del sector, analizarán el momento que atravesamos y darán a conocer las claves de su estrategia de negocio para el curso 2014-2015 con un especial foco sobre qué está ocurriendo en Europa, cómo perciben la situación desde sus respectivas compañías y qué recomendaciones pueden hacer para poder desarrollar la Economía Digital en nuestra zona de proximidad.

Este 28 Encuentro tiene como objetivo acercar a los asistentes a la realidad del mundo tecnológico a través de las reflexiones y opiniones de los máximos representantes de las principales empresas del sector, convirtiendo a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en lugar de encuentro obligado para los primeros ejecutivos del universo tecnológico. 

El Encuentro continuará en esta edición la dinámica iniciada el pasado año tratando de seguir incorporando representantes de la industria más destacada que opera en España, tanto nacional como multinacional, para que opinen sobre el futuro industrial de Europa. Del mismo modo, se volverá a convocar y premiar a las empresas que mejor ejemplo pueden dar de transformación digital gracias a la incorporación de nuestras tecnologías, pudiendo dar así testimonio de la revolución que ha supuesto para ellas no sólo adoptar la tecnología sino hacer una auténtica inmersión en el mundo digital. 


El foco en Europa 

Una novedad que presenta el evento es que incrementa el número de mesas redondas para debatir la situación de Europa, donde proponer vías para la regeneración de nuestra industria que tras años de liderazgo está sufriendo un preocupante estancamiento, una situación a revertir a la búsqueda de riqueza para los europeos, generación de valor, creación de empleo y una economía mucho más sostenibles y respetuosa con el medio ambiente.

Para nuestra Asociación –señala José Manuel de Riva, presidente de AMETIC- no existe la más mínima duda que la Economía Digital define el objetivo a perseguir. Nuestras tecnologías constituyen hoy por hoy la mejor y más eficaz herramienta para el crecimiento económico, pues permiten a las personas y a las empresas en cualquier sector de actividad hacer más y mejores cosas, incrementando la competitividad y convirtiéndose en pieza clave para la regeneración económica y para el incremento del bienestar social de nuestro país.


Para más información, puede consultar la web de 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital.



  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

CASE STUDY & MASTER CLASS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: cesión de datos a procuradores

    “El despacho jurídico “De La Torre Abogados” va a proceder a la cesión de datos personales de D. Daniel De La Torre a la procuradora Dña. María Ruiz para que realice las labores de procura necesarias para un caso judicial en la provincia de Almería.

  • Buenas prácticas en el despacho

    El despacho deberá establecer una normativa de uso de dispositivos y sistemas informáticos por escrito, así como unos criterios de supervisión de su actividad, remitiendo ambos documentos a todos sus integrantes y haciendo que firmen una conformidad de la información recibida.

  • Funciones y obligaciones del personal del despacho (y II)

    El personal que tenga acceso a información propiedad del despacho jurídico estará obligado a conocer y a observar las medidas, normas, procedimientos, reglas y estándares que afecten a las funciones que desarrolla en el despacho. 

ebook gratuito

ENTREVISTAS

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • ¿Por qué es importante implementar el marketing en una empresa de servicios jurídicos?

    Hoy en día, el mercado legal está inmerso en una etapa de dinamismo que se está llevando a cabo a través de numerosas integraciones y/o fusiones entre despachos de diferente perfil que lo que buscan es crear una marca más sólida con la que poder prestar un servicio más completo a sus clientes.

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

REDES SOCIALES & ABOGADOS

  • Internet y Redes Sociales para despachos de abogados: una exigencia necesaria

    ¿Por qué es importante que los despachos de abogados entren en la dinámica de las redes sociales e Internet? ¿Cómo puede afectar a un bufete el estar o no en el mundo digital? ¿Qué es lo que quieren tus futuros clientes de su abogado? El mundo se ha digitalizado y los abogados no pueden quedarse atrás.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Pedro de la Torre Rodríguez

Perito informático colegiado

23

La labor del perito informático

El autor explica en qué consiste la labor del perito informático en el marco de un peritaje informático dentro de un proceso judicial.

AIshow, el evento de Inteligencia Artificial, llega a Madrid

Reunirá a investigadores y profesionales de diversos campos con el propósito de explorar las interacciones y los impactos prácticos de la Inteligencia Artificial (IA)

Metricson refuerza el área de compliance, protección de datos y propiedad intelectual

Incorpora a  Alejandro Martínez Méndez como director del departamento de protección de datos, propiedad intelectual y compliance de la sede de Barcelona. 

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17