Conócenos

EVENTO

Congreso AMETIC con motivo de la entrada en vigor de la Ley 25/2013

El próximo enero entra en vigor la obligación de facturar por vía electrónica a la Administración Pública.


  • Imprimir

Factura,pago

La patronal de las empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación Ametic ha organizado un congreso el próximo 25 de noviembre para analizar la situación actual de la facturación electrónica, que será obligatoria a partir del próximo 15 de enero para las empresas que facturen a las administraciones públicas y por empresas de determinados sectores considerados estratégicos. 

El congreso pondrá su foco en la inminente entrada en vigor de la Ley 25/2013, que dará un impulso "significativo" a la gestión de las facturas al aportar beneficios en ámbitos como la productividad, la eficiencia empresarial y el ahorro de costes.

La agenda del congreso contempla diferentes ponencias, mesas redondas y debates a cargo de representantes de las empresas implicadas en la factura electrónica, que permitirán conocer la realidad actual y definir objetivos a corto y medio plazo.

Así, la inauguración del congreso contará con la presencia del secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo. Asimismo, a la clausura acudirá el director general de Red.es, César Miralles, y el director de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Domingo Molina.

Para el presidente de Ametic, José Manuel de Riva, transmitir a las empresas españolas el valor que la implantación de la factura electrónica aporta a las empresas españolas es el objetivo principal del congreso.

Por su parte, el director de marketing de Seres y presidente de la Comisión de Factura Electrónica de Ametic, Alberto Redondo, ha apuntado que hay empresas que no conocen que este cambio se va a producir de una forma inminente y que por tanto tampoco se han planteado como abordar el proyecto. "Este congreso nos permitirá saber cuál es la situación real de numerosas compañías y ayudarles a afrontar los cambios de la  mejor manera", ha señalado.

(Fuente de la noticia: Europa Press).


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

ISACA Madrid se pronuncia sobre los Incumplimientos legales de la app “La Liga” al activar el micrófono del usuario y geolocalizarlos.

“Si algo es gratis en internet, el producto eres tú”

El ICO se une a la red Alastria para desarrollar la tecnología Blockchain

El acuerdo persigue promover la implantación de una infraestructura blockchain de una forma segura y eficiente, con eficacia legal en el ámbito español

Nombramientos de la ministra de Economía y Empresa

Francisco Polo asume la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17