Conócenos

BLOCKCHAIN

La Comisión Europea lanza una convocatoria para crear un Centro Europeo de Expertos en Tecnologías Blockchain

La Comisión Europea ha abierto una convocatoria de propuestas de 500.000 € para la creación de un Centro Europeo de Expertos sobre las Tecnologías de Blockchain.

  • Imprimir

La Comisión Europea propone establecer precios comunes en Europa para los juegos digitales

El Observatorio y el Foro UE Blockchain deberían ayudar a identificar y proporcionar un análisis ágil de las tendencias tecnológicas y organizativas de las cuestiones emergentes. Es decir, debería identificar y aprovechar las iniciativas existentes y organizar debates y talleres en torno a los temas en los que se requeriría actuar a nivel de la UE o tendría un impacto (por ejemplo, en cuestiones reglamentarias) de manera abierta, constructiva y reactiva.

En este sentido se persigue que desempeñe un papel proactivo para ayudar a la UE a mantenerse a la vanguardia, crear conocimientos especializados y mostrar liderazgo en el terreno.

Los objetivos específicos a alcanzar por el futuro Observatorio Europeo Blockchain y el Foro durante dos años son:

  • Identificar las iniciativas existentes de bloque de bloques, supervisar y analizar los desarrollos y tendencias de las cadenas de bloqueo, así como las implicaciones potenciales en términos de riesgos y oportunidades para Europa;
  • Desarrollar y proporcionar conocimientos especializados y apoyar el aprendizaje de las iniciativas existentes, en particular en lo que respecta al papel que debe desempeñar a escala de la UE y las posibles acciones específicas que se necesitan aquí;
  • Crear un foro atractivo y transparente para entablar contactos con las partes interesadas, facilitar el intercambio de experiencias y reflexiones sobre tales posibles acciones específicas, animar / dirigir expertos y el debate público mediante la participación de autoridades públicas, reguladores y supervisores.


La licitación permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre de 2017.

Fuente de la noticia: Comisión Europea.


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Claves de la transformación: Impacto en las áreas funcionales de la empresa

KPMG y la Asociación para el Progreso de la Dirección tienen el placer de invitarte a la jornada “Claves de la transformación: Impacto en las áreas funcionales de la empresa”, que se celebrará el próximo 12 de junio a las 9:30 horas en el Hotel Palace de Madrid.

ISACA Madrid se pronuncia sobre los Incumplimientos legales de la app “La Liga” al activar el micrófono del usuario y geolocalizarlos.

“Si algo es gratis en internet, el producto eres tú”

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17