Conócenos

TECNOLOGÍA

Cómo captan clientes online los despachos de abogados y asesorías

Por Fernando Mourelle Puentes

Responsable de Desarrollo de Negocio en Internet GFL.

  • Imprimir

Hemos dado un paseo por internet con la intención de analizar que tipo de "recursos persuasivos" utilizan nuestros despachos de abogados y asesorías para captar a sus clientes online. Para ello, hemos seleccionado entre más de 60 websites de despachos de abogados y asesorías en España aquellas que mejor utilizan algunos recursos para lograr este objetivo.

Despúes de analizar las webs, observamos con claridad que los despachos profesionales que tienen presencia en internet no se preocupan demasiado por tener una presencia online más o menos persuasiva, la mayoría de ellas se limitan a tener una presencia corporativa con mayor o menor éxito, eso sí, también dependerá de la estrategia online de cada despacho, pero tener ciertas "llamadas a la acción", pueden incrementar las oportunidades de negocio.

Cuando hablamos de "llamadas a la acción", son aquellos recursos online utilizados por los despachos y asesorías en su presencia online con el objetivo de captar la atención de un usuario con el fin de realizar una acción determinada.

Estos objetivos pueden ser, desde que el usuario levante el auricular y llame al despacho, conseguir que nos proporcione sus datos de contacto en un formulario o simplemente realizar una primera consulta que puede ser gratuita o no.

Dentro de las llamadas a la acción más habituales que utilizan los despachos en sus webs encontramos:

  • Primera consulta gratuita.
  • Consultas jurídicas no complejas con pago online.
  • Compromiso de respuesta a una consulta en un tiempo determinado.
  • Call me back (dejanos tu teléfono y nosotros te llamamos).
  • Incluir un teléfono para urgencias.
  • Destacar una ventaja en precio.

Vuelvo a repetir que dependerá de la estrategia online de cada despacho, no es lo mismo un despacho grande cuya presencia está más enfocada a reforzar su presencia de marca, como una pequeña asesoría cuya presencia online si puede estar destinada a facilitar la captación de clientes.

Comparto con vosotros el estudio completo, que podéis descargar desde aquí.

Lefebvre - EL Derecho no comparte necesariamente ni se responsabiliza de las opiniones expresadas por los autores o colaboradores de esta publicación

Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Plan para la Digitalización de la sociedad española. Plan Digital 2025 (CEOE)

El informe señala que la sociedad digital es la gran apuesta por la recuperación, debiendo avanzar hacia un verdadero Mercado Único Digital Europeo, que ayude a ampliar las posibilidades de crecimiento de las empresas europeas, especialmente de las pymes, y a promover una transformación digital de los sectores productivos.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17