Conócenos

Las aplicaciones para móviles y tabletas tienen su propio "festival"

El desarrollo de las nuevas tecnologías está transformando el día a día, ayuda a optimizar el trabajo y así como el tiempo de ocio.

  • Imprimir

Teléfono móvil Teléfono móvil

A finales del mes de abril el Circo Price de Madrid acogió la Primera edición de The App Fest para todos los públicos. Durante dos días se presentaron todas las novedades y proyectos en vías de desarrollo en el mundo de las aplicaciones para móviles y tabletas.

El acceso a internet ha cambiado en los últimos años, de los módems al 3G pasando por el ADSL, de los ordenadores de sobremesa a los portátiles. Hoy el usuario accede a internet desde cualquier lugar y momento, gracias a los smartphone o tabletas. Esto abre un mundo de nuevas posibilidades, cada vez hay más aplicaciones que ayudan en el trabajo y en la vida cotidiana.

Uno de los aspectos fundamentales que se trató fue la importancia de saber qué quiere tener el usuario en su terminal. En la actualidad existen miles de aplicaciones tanto para móviles como para tabletas y eso, en ocasiones, puede provocar cierta sensación de caos en los usuarios. Es muy importante tener claro qué se necesita cuándo y para qué. El smartphone es una herramienta a la que se le puede sacar mucho partido si se sabe optimizar su uso, tanto en el aspecto profesional como en el personal.

Otro de los aspectos que tuvo gran relevancia en esta cita fue el modelo de negocio, cada vez más frecuente, la implementación de una forma de explotar los contenidos de determinadas aplicaciones, sobre todo se trata de aquellas que llevan a cabo divulgación de contenidos (prensa, libros, música, etc.). El modelo Freemium está basado en dar permiso al usuario para que acceda de forma gratuita a los contenidos básicos de la aplicación, y en caso de querer ampliar el acceso a contenidos de pago podría hacerlo a través de una cuenta Premium, a modo de suscripción. Es el caso de aplicaciones como Orbyt (El Mundo) en prensa o Spotify en música.

Los usuarios están ante una era en la que la tecnología avanza rápidamente y el conocimiento está tan sólo a un clic. En cierto modo las aplicaciones comienzan a marcar el camino por dónde irá la sociedad. La manera en que las personas se comunican, se relacionan o trabajan está cambiando.

  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

ISACA Madrid se pronuncia sobre los Incumplimientos legales de la app “La Liga” al activar el micrófono del usuario y geolocalizarlos.

“Si algo es gratis en internet, el producto eres tú”

El ICO se une a la red Alastria para desarrollar la tecnología Blockchain

El acuerdo persigue promover la implantación de una infraestructura blockchain de una forma segura y eficiente, con eficacia legal en el ámbito español

Nombramientos de la ministra de Economía y Empresa

Francisco Polo asume la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17