Conócenos

PROYECTO WATSON

La UPM e IBM desarrollarán una aplicación de IBM Watson para ayudar a las PYMEs a innovar

El objetivo del proyecto es entrenar al sistema IBM Watson para desarrollar una aplicación cognitiva que funcione como asesor tecnológico.


  • Imprimir

EEUU y compañías de tecnología firman un acuerdo para dar más información a los usuarios

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) e IBM (NYSE:IBM) han anunciado un proyecto de investigación conjunto para ayudar a las PYMEs y start-ups con base tecnológica a definir su estrategia tecnológica y apoyar la toma de decisiones sobre el uso de tecnologías que le pueden ayudar a acometerla con éxito. El objetivo del proyecto es entrenar al sistema IBM Watson para desarrollar una aplicación cognitiva que funcione como un asesor o “guía” estratégico y tecnológico.

Este proyecto ha sido seleccionado por IBM España y ha resultado elegido en el marco del programa internacional “ Shared University Research” de IBM, junto con iniciativas de otras 45 universidades de todo el mundo. Este programa busca promocionar áreas de investigación de interés mutuo para IBM y para las universidades, así como establecer lazos de colaboración entre los investigadores de la compañía y los de las universidades. 

Investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos y del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT) desarrollarán el proyecto con la colaboración de profesionales de IBM. Para ello utilizarán la plataforma de desarrollo en la nube IBM Bluemix y la tecnología IBM Watson. Además, participarán varias start-ups especializadas en tecnologías de la información y biotecnología para el entrenamiento del sistema. 

El objetivo es que esta aplicación de IBM Watson sea capaz de responder a preguntas complejas en materia de estrategia tecnológica, a modo de asesor que oriente a las PYMEs para sacar el máximo partido de las tecnologías de la información en el desarrollo de su negocio.

Este proyecto es fruto de la estrecha relación de colaboración existente entre IBM y la UPM, que ha tenido como resultado, entre otras iniciativas, que los alumnos del Master en Ingeniería Informática de la UPM puedan cursar este año una nueva asignatura especializada en computación cognitiva.

(Fuente de la noticia: Comunicae)


  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Plan para la Digitalización de la sociedad española. Plan Digital 2025 (CEOE)

El informe señala que la sociedad digital es la gran apuesta por la recuperación, debiendo avanzar hacia un verdadero Mercado Único Digital Europeo, que ayude a ampliar las posibilidades de crecimiento de las empresas europeas, especialmente de las pymes, y a promover una transformación digital de los sectores productivos.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17