Conócenos

REDES SOCIALES

Twitter añade un filtro anti-abusones para acabar con el contenido agresivo

Con este filtro la plataforma pretende identificar los mensajes agresivos y penalizar a quien los envíe.

  • Imprimir

BTK anuncia que Turquía bloquea Twitter por su negativa a cumplir con los fallos de los tribunales

Twitter ha desplegado un filtro anti-abusones para poner freno a la violencia y las amenzas dentro de su plataforma. El nuevo filtro ayudará a identificar mensajes agresivos o abusivos, limitar su alcance y penalizara quienes los envíen.

La plataforma tendrá en cuenta factores como el tiempo que lleva activa la cuenta desde la cual se envió en mensaje, si hay mensajes similares y con el mismo tono o el contexto, entre otros. Este filtro 'no afectará a la visibilidad del contenido que el usuario busca específicamente', aseguran desde Twitter, 'sino que nos servirá para limitar el daño potencial del contenido abusivo'.

Este filtro se engloba dentro de una serie de cambios que la plataforma ha realizado en sus políticas de uso. La red social ha dejado claro que a partir de ahora tomará medidas siempre que detecte 'amenazas de violencia contra otras personas o la promoción de violencia contra otras personas'. Anteriormente, reconoce la compañía, 'nuestras políticas eran débiles'. 'La revisión de nuestras políticas describe de mejor forma el rango de contenido prohibido y nuestras acciones al lidiar con usuarios que se pasen de la raya', afirma Twitter.

La plataforma monitorizará todo lo relacionado con el contenido agresivo que se propaga a través de la red de 'microblogging' para así mejorar el ambiente. Del mismo modo, esta media le ayudará a ver 'cómo estos cambios desincentivan el abuso'.

Las nuevas reglas de la red social ya están activas.

(Fuente de la noticia: Europa Press)


  • Imprimir
Widgets Magazine

Comentarios jurisprudenciales

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

feedburner

Reciba LAW & TIC de forma gratuita.

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17