Conócenos

TECNOLOGÍA

Firmados cinco convenios de colaboración orientados a impulsar el uso de las TIC

José Manuel Soria y María Dolores de Cospedal han firmado cinco convenios de colaboración, orientados a impulsar el uso de las TIC además de mejorar la competitividad de los emprendedores y las pymes castellano manchegas.

  • Imprimir

José Manuel Soria José Manuel Soria

Dichos convenios serán puestos en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es y de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cuentan con un presupuesto de más de 11 millones de euros, según un comunicado del Ministerio de Industria.

Integración de los servicios sanitarios y mejora de la atención al ciudadano

En consonancia con las directrices que marca la Agenda Digital para España y la estrategia de sistemas de información del SESCAM, uno de los acuerdos recoge actuaciones encaminadas a la integración de sistemas de información y a la continuidad sanitaria asistencial.

El programa incluye el suministro e instalación de infraestructuras TIC junto con proyectos enfocados a la integración y tramitación electrónica de la historia de salud, la modernización de la atención al ciudadano para facilitar el acceso a los servicios y una gestión más eficiente de turnos, esperas e información a familiares.

El convenio también prevé indicar acciones destinadas a fomentar el uso del DNI electrónico como mecanismo de identificación complementario en el ámbito del SESCAM.

Mejora de la conectividad de los centros educativos

En el ámbito de la educación pública, el acuerdo contempla la realización de actuaciones destinadas a mejorar la conectividad y la seguridad en el acceso a Internet de los centros públicos educativos de Castilla-La Mancha conforme a modelos sostenibles. Para ello, se mejorarán sus infraestructuras tecnológicas mediante el suministro e instalación de gestores de comunicación en los centros no universitarios de la comunidad autónoma y la extensión de sus redes wifi.

Además, se incluye en el convenio la previsión de realizar actividades de capacitación en el uso de los sistemas de información y equipamiento TIC implantados en los centros educativos.

El programa está cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Red.es y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros.

Apoyo a la mujer emprendedora

La Escuela de Organización Industrial (EOI) desarrollará un proyecto de apoyo a la mujer emprendedora mejorando la competitividad a través de la innovación. El presupuesto del proyecto asciende a 400.000 euros y contará con 80 beneficiarias. El programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

El convenio forma parte del plan de apoyo a la mujer emprendedora que han puesto en marcha el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Plan de Empleo Joven

Finalmente se ha firmado una ampliación de los recursos destinados al "Plan de Empleo Joven" de Castilla la Mancha, que contempla dos actuaciones desarrolladas por EOI:

En primer lugar, un plan de formación compuesto por 48 cursos de creación de empresas que se desarrollarán entre 2013 y 2014 de los que están en marcha 34. El presupuesto del proyecto asciende a 5 millones de euros y participarán 1.000 emprendedores. El programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

En segundo lugar, la puesta en marcha de siete Centros de Excelencia o aceleradoras empresariales para la Innovación que supondrán servicios de consultoría individual a 300 empresas junto con más de 150 actuaciones en abierto de diversas temáticas: colaboración, co-creación, showroom de tendencias, open-innovation, etc.

Los siete centros tienen carácter sectorial: Desarrollo Sostenible (Albacete); Industria Agroalimentaria (Ciudad Real); Industria Mecánica (Tomelloso); Industria Cultural y Turística (Cuenca); Logística, Transporte y Servicios (Guadalajara); Servicios auxiliares al Clúster Aeronáutico (Illescas) y Diseño, Nuevas Tecnologías y Comunicaciones (Talavera de la Reina).

El Importe del proyecto asciende a 2,5 millones de euros que se amplía a 2,7 millones con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

La domotización de los negocios de verano ahorra energía, dinero y aumenta la seguridad

Con el verano a la vuelta de la esquina, los negocios propios de esta estación comienzan a abrir sus puertas. Desde hoteles y restaurantes en la costa hasta terrazas, piscinas y parques acuáticos en el interior trabajan contrarreloj para tener todo listo para los primeros clientes. 

El ICO se une a la red Alastria para desarrollar la tecnología Blockchain

El acuerdo persigue promover la implantación de una infraestructura blockchain de una forma segura y eficiente, con eficacia legal en el ámbito español

Nombramientos de la ministra de Economía y Empresa

Francisco Polo asume la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17