Conócenos

EVENTO RECOMENDADO

Robots “con corazón” como personal shopper

Los asistentes al Retail Forum 2017 podrán conocer las últimas novedades tecnológicas que se implantarán en las tiendas del futuro (y ya funcionan con éxito en Japón): robots dependientes, probadores inteligentes, sistemas de predicción de afluencia de clientes e impresoras 3D para personalizar productos in situ.


  • Imprimir

Retail Forum 2017

Crear experiencias de compa “wow” para conseguir fidelizar a los clientes y facilitarles el proceso de adquisición de los productos es el gran objetivo de las empresas de retail que el próximo 9 de febrero se reunirán en Madrid para asistir al Retail Forum 2017, el evento imprescindible del sector.

Durante esta jornada, los asistentes podrán conocer, a través de una visita a una exposición única, cómo será la tienda del futuro en la que los dependientes de carne y hueso compartirán espacio de trabajo con Pepper, el robot “con corazón” que ejerce como personal shopper y asistente de tienda en Japón.

La tecnología de impresión 3D y los beacons -sistemas de comunicación bluetooth- también desembarcarán próximamente en las tiendas tradicionales para ofrecer a los consumidores experiencias y productos altamente personalizados, y promociones especiales e individualizadas cuando crucen el umbral de la tienda o se detengan frente a un lineal determinado de productos.

‘Flagship Store’: la tienda del futuro

Las flagship store son el nuevo formato de tienda que las marcas del sector retail han importado con fuerza de Estados Unidos. Se trata de los establecimientos que las distintas compañías determinan como su buque insignia. Aquellas tiendas en las que las la firma ofrece todo su arsenal de producto. Ubicadas en edificios emblemáticos incorporan sistemas de atención al cliente tecnológicamente más avanzados.  “El objetivo es que el público pueda descubrir y testar las últimas soluciones para generar más valor en el Punto de Venta”, explica Trinidad Villar, Content & Programme Manager de Retail Forum 2017.

Entre las novedades tecnológicas que se presentarán en el Retail Forum 2017, el evento que reunirá a más de 100 speakers y CEOs de destacadas compañías del mundo retail, destacan los sistemas de:

  1. Etiquetado electrónico
  2. Sistemas de conteo e información de ubicación de personas
  3. Digital Signage (Dispositivos digitales e interactivos de presentación de productos)
  4. Gestión automatizada de efectivo
  5. Inteligencia de negocio en la última milla
  6. Sistemas de predicción de afluencia
  7. Sistemas de planificación de horarios
  8. Medios de pago
  9. Probadores virtuales

La exposición de la tienda del futuro del Retail Forum 2017 contará, además de con la presencia de Pepper, con simuladores y demostraciones de productos para que los profesionales conozcan las impresoras y TPVs más innovadores, los novedosos sistemas de elaboración de mapas de calor que permitirán a los retailers conocer cuál es el comportamiento de sus clientes dentro de la tienda y cómo afectan los elementos físicos y la iluminación a la hora de realizar compras.

Los dispositivos y tecnologías de la tienda del futuro llegarán a Retail Forum 2017 de la mano de empresas patrocinadoras punteras como es el caso de Roland, Inovretail, Ricoh, Comerzzia, TCP Group, QMatic y Viscom. 

Otro de los asuntos fundamentales sobre los que girará el Retail Forum 2017, el evento de networking imprescindible para directivos y profesionales que lideran la transformación digital, será el concepto de ominicanalidad, a través del cual los retailers buscan mejorar sus ventas gracias a acciones encaminadas a facilitar las compras instantáneas, el pago a través del teléfono móvil, la experiencia de compra por internet y la interacción entre las plataformas online de las marcas y las tiendas físicas. 

  • Imprimir
Widgets Magazine

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

ebook gratuito

CASE STUDY & MASTER CLASS

ENTREVISTAS

LOPD EN DESPACHOS DE ABOGADOS

  • Caso práctico: Lexnet

    El consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero será nulo cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que se destinarán los datos cuya comunicación se autoriza, o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.

GESTIÓN DE DESPACHOS

  • La web y el blog, primeras piedras del camino hacia el posicionamiento SEO

    ¿Recuerdas cuando captar clientes se reducía al ‘boca a oreja’ y al prestigio del despacho? ¿Todo iba mucho más rodado, ¿verdad? ¿Cuál es el motivo por el que ahora ya no es tan fácil? Muy sencillo: se ha constituido un nuevo canal de captación que aún tiene mucho potencial: internet, la web y Google, el mayor canal de información y búsqueda de contenidos de España.

Pablo García Mexía

Abogado, Cofundador de Syntagma, Centro de estudios estratégicos.

1

Carlos Pérez Sanz

Socio del área de Information Technology y Compliance de ECIJA.

1

Raúl Rubio

Partner, Information Technology & Communications Baker & McKenzie

1

Informe “Intelligent economies: AI’s transformation of industries and societies” (The Economist Intelligence Unit)

El informe señala que la inteligencia artificial (IA) está pasando del ámbito de la ciencia ficción a su adopción en el mundo real por parte de organizaciones de los sectores público y privado de todo el mundo.

Five forces shaping the tech industry CEO agenda. Technology Industry CEO Outlook (KMPG)

El informe recoge la visión de 104 CEOs tecnológicos de todo el mundo sobre una serie de aspectos clave, como temas territoriales, crecimiento, tecnología para el bien social, cibernética y confianza, inteligencia artificial (IA), foco en el cliente y millennials.

COLABORA CON NOSOTROS

Colabora

Envianos un artículo sobre nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico

Colaborar

Enviar Artículo

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17